martes, 29 de octubre de 2019

ACOSTUMBRADO AL FUEGO QUEMADO DE LA JUVENTUD Y A LAS DEUDAS

Que podemos decir sobre Josías Fiesco Agudelo, aparte de ser un fiasco, es una persona que no respeta a sus empleados, y con su cara de niño gomelo de Unicentro, le gusta bloquear a las personas que no piensan igual a él. Hablemos de su iniciativa cuando fue alcalde juvenil en la ciudad de Cali en el año 2007, en donde acordó con los propietarios de establecimientos nocturnos y con el acompañamiento permanente de la Oficina del Menor, adscrita a la Personería Municipal y a la Policía de Menores.

En ese entonces, Fiesco dijo lo siguiente: “Estos compromisos buscan hacer pública la responsabilidad que les asiste a los propietarios de establecimientos cuando entre el público se encuentran jóvenes. Estamos logrando una concientización desde temprana edad sobre los perjuicios que causan las drogas y el alcohol en los seres humanos, sobre todo cuando estas formas de diversión se asumen desde que se es muy joven”

Ocho años después de ejercer ese cargo, en Bogotá se postuló para ser concejal por el Partido Conservador Colombiano en las elecciones del año 2015, sus propuestas como TransMilenio 24 horas, los hacían cuestionarse de que el “sistema de transporte masivo” debería funcionar 24/7 sin que los conductores pudieran siquiera dormir. Para Fiesco, eso era para él una buena oportunidad de por lo menos explotar a esos empleados.

Llegó el 25 de octubre, teniendo el número 10 por los conservadores, no logró su cometido y obteniendo tan solo 1909 votos, el 2015 no fue su año, pero tampoco lo fue para pagar a sus contratados. La periodista Dianis Sánchez fue contratada para prestar sus servicios al joven Fiasco, digo Fiesco, la costumbre. Poco después de su primera quemada, Fiesco como todo un uribista acérrimo no cumplió con pagarle a ella y a su equipo de trabajo. La denuncia se hizo evidente en los últimos cinco días, o sea el 21 de octubre de 2019.

El hilo de la señorita inició así: “La respuesta del candidato @Josiasfiesco a nuestra denuncia por Twitter cobrándole nuestro trabajo de prensa en el 2015, fue bloquearme. Antes me llamó a mi celular y escribió por WhatsApp para pedirme que le diera mis datos para pagarme. Abro hilo con screenshot #JosiasFiesco”.

“Creímos haberla recuperado cuando recibimos su llamada, pero, pidió plazo hasta mañana al mediodía”. Ahí fue donde publicó un pantallazo de su número telefónico, sin embargo, en este momento no está contento con que yo lo haya llamado para decirle unas cuantas cosas, pero sirvió dejarle en claro que no logrará llegar al concejo por segunda vez.


Ayer, 27 de octubre volvió a quemarse estando ahora por el “partido” Centro Democrático y con su lema #BogotáSeLevanta, obtuvo un total de 5391 votos. Volviendo al tema de la mala paga que este señor, porque ya no es joven ni tiene cara de activista político, es que todo al que lo confronta, lo bloquea en Twitter, y con razón se volvió a quemar. No obstante, pidió plazo para poder pagar lo que le debe a la periodista y compañía. Y Fiesco pide que hasta mañana para pagarme pero que borre los trinos. Esto dicho en la fecha mencionada anteriormente.

Llegó el 22 de Octubre a las dos de la tarde, ¿y qué pasó? Apenas 5 años y nada que había pagado, decía él que por favor cerráramos ese bochornoso y penoso episodio. Pero un joven de nombre Enrique, no se quedó callado y le contestó al vídeo de Josías Fiesco en Twitter.

“¡Primero pague sus deudas! ¿Cómo pretende organizar al pueblo sin siquiera organizar su vida personal? Qué VERGÜENZA, páguele a @DianisSanchezP primero antes de ponerse hacer campaña Josías FIASCO”

23 de octubre de 2019, siendo ya las 5:11 pm, la señorita Sánchez escribió en su cuenta de Twitter que el candidato al Concejo de Bogotá, quemado por segunda vez, canceló el dinero por los servicios de prensa ofrecidos en el 2015, con esto decidimos cerrar este capítulo. En el pantallazo final Fiesco escribió en el inbox lo siguiente:

“Hola Dianis, aquí el comprobante de la consignación, con la cual tal como le escribí cerramos este penoso capítulo. Muchos éxitos”. Y gracias a la comunidad, se logró que éste mala paga, pagara sus deudas y aprendiera a ser persona. Ahora, regresemos 3 años al pasado, en donde Josías Fiesco desde el día 16 de septiembre de 2016, en el que fue contratado durante 106 días trabajó para el Ministerio del Interior del entonces Guillermo Rivera Flórez, por parte del Partido Liberal. Fiesco en ese contrato recibió la suma de $7,760,855 de pesos.

En su descripción se menciona lo siguiente:

“EL CONTRATISTA se obliga para con el Ministerio del Interior a prestar sus servicios profesionales a la Dirección de Asuntos Indígenas ROM y Minorías del Ministerio del Interior por sus propios medios con plena autonomía técnica y administrativa en los espacios de concentración entre las organizaciones indígenas y el Gobierno Nacional de manera particular en la Mesa Permanente de Concertación y en la Mesa Regional Amazónica así¬ como brindar apoyo en el seguimiento a los acuerdos que de dichos espacios se deriven.”

Con ese dinero, espero hasta el 2019 para hacer campaña al concejo, y ya mencionado anteriormente, se quemó. Pero antes de la campaña electoral, Fiesco estaba en alianza con el pseudoperiodista Herbin Hoyos Medina recolectando firmas para empezar un referendo revocatorio para tumbar las cortes y la JEP. En uno de sus vídeos, el excandidato porta una camiseta en donde la leyenda dice “#NoMásJEP Referendo Revocatorio”.

El objetivo de esto, es el de recoger esas firmas para salvar la cabeza de Álvaro Uribe Vélez, y es obvio que puede que esté pagando por las firmas y también convenciendo a los ciudadanos de que la JEP no ha servido para nada y que solo beneficia a las FARC. Se dijo en redes sociales hace unos meses se evidenciaron los lugares donde los uribistas estaban recogiendo firmas para su cometido.

Ellos no han vuelto a sonar en el país, pero no hay que quitarles el ojo de encima. Pero para esos personajes que se ofrecen para hacer esa nefasta tarea, les digo lo siguiente:

Si ustedes siguen recogiendo esas firmas y llegan a tumbar las cortes y la JEP, les aseguro que la Corte Penal Internacional vendrá a Colombia y su jefe político al igual que todos ustedes irán a la cárcel, porque se está violando los tratados internacionales con tal de mantener la impunidad de un enano con traumas paternales. En sus comentarios hay uno que destaca puntos importantes. Veamos:

Colombianos “firmes” que aún no se enteran de:

1. Hacer un referendo debe ser aprobado en el Congreso, (los mismos que lo hundieron)

2. Existe un blindaje jurídico avalado por la Corte Constitucional que impide tocar la JEP durante 12 años.

3. Les gusta engañar a la gente.

Pero hay otro comentario en donde Fiesco es destruido argumentativamente por las acciones que ha tomado al defender a Uribe Vélez. “Josías Fiesco, es patético que haga esto, solo está ayudando a que, las personas desde el poder se vieron beneficiadas por la guerra, queden impunes. Al parecer su único objetivo que es lamerle el trasero a la oligarquía para obtener un puesto político, gáneselo con argumentos”.

En otras palabras, personas como Natalia Bedoya y Josías Fiesco Agudelo, hacen cosas para defender a sus aliados políticos para obtener puestos en el gobierno y también contratos, pero de que quieran ir a una guerra que el país ya no quiere, ahí si se parten una uña para cargar un fusil. Si ustedes leyeron la columna del pasado 25 de septiembre, entenderán la referencia.

Por ahora le decimos a Josías Fiesco, no obtendrá lo que quiere, así espere cuatro años para que le suene la flauta politiquera que tanto desea obtener. Así me tenga bloqueado en redes sociales, no logrará callarme ni podrá detenerme.

Si nos vemos las caras, uno de nosotros saldrá sin argumentos y se irá corriendo como un cobarde. Y ese es USTED, y los pocos votos que ganó limpiando las paredes de la Plaza de Bolívar, no le fueron suficientes para ganar la atención de toda Bogotá. Fracasaste en todo lo que tenías planeado.

lunes, 28 de octubre de 2019

LAS DEUDAS QUEMADAS DEL CETÁCEO

Desde su movimiento “Avancemos” y junto a los partidos tradicionales, el delfín Miguel Uribe Turbay insiste en imponer más cárceles, más TransMilenio, y más policías y no piensa nada en las mujeres. Para este personaje, su misión, o mejor dicho su obsesión, por seguir implementando lo que dejó su fallecido abuelo Julio César Turbay Ayala con su polémico Estatuto de Seguridad Nacional. 

Sin embargo, estoy aquí para complementar la trilogía de columnas de este misógino mongólico con problemas de egocentrismo y cobardía. He aquí algunos de sus financiadores más representativos, ya que han financiado también a los señores Carlos Fernando Galán, Claudia Nayibe López y Enrique Peñalosa Londoño durante sus campañas electorales, sean pasadas o actuales. Observemos: 

Fundación Propublica $50,000,000 de pesos
Seguros Bolívar S.A. $80,000,000 de pesos
Mercantil Colpatria S.A. $20,000,000 de pesos
Valorem S.A.S. $25,000,000 de pesos
Centro Democrático: $500,000,000 de pesos 

Sí, este último fue el que más recibió el recién quemado y quedando en último lugar luego de haber invertido y gastado más de 2mil millones de pesos, pero para que sentir lástima por este personaje que fue avalado por los partidos tradicionales y las iglesias cristianas si no iba a ganar. Decían las malas lenguas que Galán era el verdadero candidato de Peñalosa y de las maquinarias, pero el niñito pensó que llegando a ser “independiente” lograría llegar a la alcaldía, pero quedó de segundas. 
 
Sin embargo, he visto personas como Adriana Lucía Jiménez Rodríguez, que aportó la suma de $10,500.000 a la campaña de Miguelito Gorgory, teniendo ella en su historial de contratos, la suma de tres contratos por un total de $108,576,000. Aportados por sus servicios en el Instituto de Desarrollo Urbano, mejor conocido como IDU para los que no saben, entre los años 2010, 2013 y 2017. Otros como ella aparecen con contratos subidos en el SECOP que apoyaron hasta el 27 de Octubre los ideales retrógradas y misóginas del mencionado excandidato. No obstante, personas como María Cristina Palau de Ángulo, que tiene una investigación en la Procuraduría por ejecutar contratos de la construcción de cárceles en Cómbita y Pereira, siendo ella hasta 10 de Octubre de 2017 la directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec). 

Es raro que ella solo tenga un contrato de $620,690 pesos cuando donó a Miguel la cantidad de $5,000.000 de pesos. ¿Coherencia? O más bien, gustos por construir cárceles en todo el país. Ahora entendemos porque en su programa de gobierno tenía ese tipo de propuestas. Otro a mencionar es el señor Raúl Grisales Giraldo, quien aportó un millón de pesos, cuando en su único contrato aparece con 5 millones de pesos cuya ejecución se hizo el pasado 21 de Agosto de 2018, siendo presidente de JOM-Empresas Culturales. Entre ricos se cubren las espaldas, ¿cierto? 

La firma de PINILLA GONZALEZ & PRIETO ABOGADOS, también fue aportante a la desaparecida campaña dando un total de 10 millones de pesos, pero lo interesante aquí es que ellos, bajo esos trajes finos suman dos contratos, entre ellos uno con el que prestaron sus servicios apareciendo con la siguiente descripción: 
 
“Asesoría jurídica especializada en materia urbanística, que se ocupe de analizar íntegramente la regulación del uso del suelo que resulte aplicable al predio o predios en los que se localice el inmueble o inmuebles, identificados por la entidad dentro del proceso de contratación para tomar en arriendo una sede central, así como reforzar la solidez jurídica en la toma de la decisión para dicha finalidad.” 

Dicho y hecho entre los días 27 de Noviembre de 2015 y 30 de Diciembre de 2015, servicio cobrado por un total de $20,880,000, pagados por la Contraloría General de la República, estando en ese entonces en el cargo el señor Edgardo Maya Villazón, cuyo sobrino Álvaro fue acusado y encarcelado por nexos con las AUC (y luego terminó condenado) hecho ocurrido en los últimos años ejecutados por la Procuraduría. 

Y entre otros más, ayudaron y fracasaron rotundamente en compañía de Miguel Uribe Turbay sumando lo que recibió de sus financiaciones un total de 1,212,390,000 de pesos. Y me parece tedioso y repetitivo que este delfín con retraso mental y experto en propaganda negra, no pudiera cumplir el legado de su abuelo, y para colmo, su madre avergonzada por ver en lo que se convirtió su hijo. Penosamente y con el rabo entre las patas, Miguelito dijo lo siguiente tras su extrema derrota y quemada uribista: 
 
“Invito a Claudia López para que "asuma la responsabilidad de continuar con lo que hicimos, uno gana para un sector, pero gobierna para todos.” 

Y ya después del boletín número 19, los encargados y organizadores del evento dejaron de transmitir los resultados y decidieron por reproducir vídeos e imágenes de él, de Diana Turbay y de su abuela Nydia Quintero Turbay. Así es, la sobrina/esposa del expresidente Julio César Turbay Ayala. Según Miguel, dijo que seguirá defendiendo la seguridad en Bogotá, en especial para evitar el consumo de drogas. 
 
¿Cómo piensa hacer eso? Dicen que al haber quedado en último lugar y siendo desde las 6 de la tarde conocido como “el gran perdedor” a Miguel se le olvida que las deudas no se pagan solas. Pero por esa campaña sucia de decir que Hollman Morris estaba aliado con el gobierno de Venezuela, dicho esto el 1 de Mayo de 2019 en Corferias durante el debate de El Espectador, hay que recordarle también como fue que ayudó a censurar en compañía del llamado “Concejal de la Familia” Marco Fidel Ramírez a la banda sueca de black metal Marduk. 

Ambos se salieron con la suya en Octubre del año pasado, pero para Marco Fidel Suárez, la agrupación de Black Metal, Marduk, era nociva para los jóvenes, pues era la banda más satánica y blasfema del mundo. La noticia de la cancelación del concierto, se tomó los titulares de varios periódicos y noticieros en Colombia.
 
Pero ayer no lograron su cometido, y quemaron más quemados que la Antorcha Humana, y más con problemas de homosexualidad y misoginia. En otras palabras, esto fue una gran lección para este par de pendejos que viven en la edad media. Y volviendo con Gorgory, digo, Uribe Turbay, las deudas que tendrá que afrontar se verán afectadas en su familia con los gastos del colegio en donde sus hijas estudian, su casa, su carro, su mascota, etc.
 
Pero es una simple opinión personal, de más y sin nada que decirles, esperen más exposiciones de los corruptos de este país. Y aquí concluyo la trilogía de este acorbadado niño llorón. 

Nos vemos después. 

domingo, 27 de octubre de 2019

DE VEINTE A CINCUENTA AÑOS DE CAOS CONTAMINANTE

Desde que Enrique Peñalosa Londoño licitó la construcción del llamado “sistema de transporte masivo” en el año de 1998 a su inauguración el 4 de diciembre del 2000, más de un millón de habitantes de Bogotá empezamos a padecer enfermedades crónicas ocasionadas por TransMilenio. Sin embargo, los tres actuales candidatos peñalosistas a la alcaldía de Bogotá pretenden mejorarlo, dañando permanentemente la salud de sus ciudadanos. 

Y necesitamos voluntad política para cambiar esto, pero no. No hablaremos del daño que ha hecho durante 20 años, hablaremos del futuro que TransMilenio marcará durante los próximos años y esto dará inicio a su destrucción si dejamos que Claudia Nayibe López, Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe Turbay ganen fraudulentamente la alcaldía de Bogotá con ayuda de la Registraduría. Veamos los siguientes datos de los programas que cada uno menciona: 


Hablemos del reciente candidato “independiente” Carlos Fernando Galán donde en varios de sus puntos comenta lo siguiente: 


Aumentaremos la cantidad de cámaras hasta llegar a 10.000 y mejoraremos la capacidad del Centro de Comando Control y Cómputo (C4); también, fortaleceremos la cooperación con el sector privado para avanzar en la interoperabilidad de sistemas de vigilancia, así como en la creación de comandos de visualización y respuesta descentralizados en zonas priorizadas de la ciudad. Priorizaremos parques, ciclorrutas, estaciones de Transmilenio, paraderos y entornos de las instituciones educativas con mayor incidencia de delitos para la instalación de cámaras. 


Implementaremos una estrategia integral contra la evasión de pago en Transmilenio, haciendo énfasis en acciones de cultura ciudadana, basadas en evidencia y en experimentación social, complementadas por una modificación en la tecnología de la infraestructura de las estaciones. 


Garantizaremos que haya personal capacitado en atención de primer respondiente en salud en todas las estaciones de TransMilenio.
Es la primera parte de un plan donde ese medio de transporte terminará de joder y de matar la calidad de aire de Bogotá. Ahora pasemos a lo que Claudia Nayibe tiene planeado hacer si es alcaldesa: 


En su plan de gobierno dice que no implementará ese adefesio por la carrera séptima, pero conociendo a esta mujer en uno de sus párrafos explica lo mencionado anteriormente. En vez de un TransMilenio por la carrera Séptima nuestra alternativa será hacer de la séptima un moderno corredor ecológico, eliminando intersecciones que congestionan esa avenida con deprimidos y usando, y según lo determinen estudios de viabilidad, o bien un sistema de metro ligero o tranvía o bien buses eléctricos. En cualquier caso la carrera Séptima será intervenida para mejorar todo su espacio público, arborización, velocidad, seguridad y descontaminación ambiental. 


Bajaremos la robadera en Transmilenio. Dedicaremos policía especializada, gestores de convivencia y fortaleceremos las acciones de inteligencia para la seguridad en el sistema, identificando y actuando en las horas, zonas y rutas más peligrosas prioritariamente y coordinaremos con la policía, y las empresas de seguridad para evitar los robos en las zonas alrededores de las estaciones de alto impacto. 


Esta descripción es la idea principal de implementar más de esos buses pegados pero no es suficiente con el mencionado metro que quiere construir en la ciudad. Sin embargo, en su programa de gobierno nunca especifica si lo hará subterráneo o elevado pero sí menciona los tranvías y trenes ligeros. Ya conociendo su tibieza, sabemos sus verdaderas intenciones y sus orígenes, por favor dejen de creer en una ilusa como ella. 


Pasemos ahora a lo que dice el nieto del lujurioso e incestuoso de Julio César Turbay Ayala, Miguel: 


Y además contará con un sistema integrado de transporte en el que todos los nodos se complementan, por esto vamos a mejorar Transmilenio con la Troncal Caracas, la Troncal Cali, la Troncal Calle 13, la Troncal 68 y la Troncal Séptima. Bogotá tendrá más hospitales como el de Bosa, Usme, Santa Clara para promover la salud, cada localidad tendrá Centros Felicidad para la Recreación, Cultura y el Deporte, construiremos MegaColegios, la Avenida Tintal-Alsacia, Avenida Longitudinal de Occidente -ALO-, descongestionaremos las vías de entrada y salida de Bogotá: Autopista Norte, Séptima, Suba-Cota, La Calera, Choachí. 


Bonitas propuestas para alguien tan mongólico, sigamos. En el punto diez de su programa, situada en la página 38:

La primera línea del Metro será una realidad. Seremos los garantes de entregar a los bogotanos la primera línea de metro en los tiempos establecidos. Respetaremos el proceso de selección que se está adelantando, avanzaremos con el proyecto sin ajustar ni una coma, pues entendemos que con el rigor técnico y jurídico que se lleva en este proceso, cualquier cambio implicaría paralizar el proyecto y los bogotanos necesitamos el Metro, no vamos a retroceder.


Leyendo esto con su voz da asco. Sí, lo es. Pero pensemos también que nuestros hijos y nietos pagarán por todos los errores que nuestros papás o algunos de nosotros los jóvenes cometeremos si le damos nuestro voto a los adeptos de Peñalosa. Porque todos en general, todos nos vamos a joder y vamos a estar endeudados con esta aberración, abominación perjudica también en su totalidad al patrimonio público, reservas forestales, bosques, cerros orientales, zonas verdes de la ciudad serán arrasadas después del 20 de Enero de 2020. Pero eso ha hecho que algunos de los ciudadanos les importe un bledo total. 


Francamente empezaremos a usar máscaras antigas, porque los tapabocas no servirán para nada. Nuestra salud veinte veces peor que lo que está padeciendo el país chino. Recuerden que Peñalosa dejó adjudicado la compra de 1.141 buses nuevos para Transmilenio. Del total de buses, 59,7% serán Volvo, alimentados por diésel, un gas potencialmente cancerígeno. El 40,2% de los otros buses fueron adjudicados para la empresa Scania Gas. ¿Cuántos buses eléctricos vamos a recibir? Cero. Así de simple: estaremos condenados a otros 13 o 20 años con buses contaminantes. 


Pero el otro lado de la moneda, es que la señora María Consuelo Araújo, dijo que “la licitación daba incentivos a las tecnologías más limpias y los proponentes que ganaron ofrecieron una propuesta más competitiva económicamente que los eléctricos”. Después, el alcalde Enrique Peñalosa salió con esta perla en la FM: 


“Nosotros ensayamos un bus eléctrico desde el año pasado eléctrico, pero hemos tenido muchos problemas con ese vehículo, es una tecnología que no está pulida y tiene costos más altos, nosotros no podemos aumentar la tarifa por tener los buses eléctricos”. 


No, no lo hicieron. Porque de esos buses son 741 con tecnología Euro V y los otros 700 de tecnología Euro VI y de esos mismos el 67% serán vehículos biarticulados y el 33% articulados. Es ridículo todo esto, y ustedes votantes piensan continuar con este desastre que recorre la movilidad de Bogotá, sabiendo que Gustavo Petro hizo lo mejor que pudio para dejar el metro subterráneo hecho y licitado para su construcción. Pero Juan Manuel Santos Calderón entregó un cheque sin fondo, el llamado paquete chileno. 


Nos indignamos todos cuando vimos como las garras del arrogante de Peñalosa tomaba por segunda vez la alcaldía después de lo que hizo hace 20 años. Pero podemos cambiar el futuro que nos espera si no le creemos a las encuestas manipuladoras del Centro Nacional de Consultoría, Datexco, y las que crean los medios tradicionales corruptos de este país de mierda. Es una venganza de un dendrófobo, de un niño encerrado en el cuerpo de un viejo decrépito de 65 años que no le importa el medio ambiente, y así fueron adoctrinando a sus tres lacayos. Ahora candidatos a la alcaldía.


No queda nada más que decir, que este será el inicio del fin de una ciudad donde permitieron que talaran árboles, llenarán la ciudad de cemento, secaran laguna para su expansión, quemar cerros y matar animales. En otras palabras, ustedes bogotanos permitirán la extinción si llegan a dejar ganar al peñalosismo, porque ya no habrá revés y después se quejan por su mala gobernabilidad. Les estamos advirtiendo, pero si no quieren hacer caso, como dije anteriormente será la extinción de los bogotanos. El metro elevado es ilegal y le hacen falta dos años de estudios, y Peñalosa quiere dejarlo amarrado y hecho para destruir y colapsar la ciudad. 


No esperen a que nosotros revoquemos a cualquiera de los tres peñalosistas que gane la alcaldía, para ese entonces todos moriremos por las enfermedades respiratorias que dejado el diésel del TransMilenio, piensen bien a quien le darán su voto. 


Al progresismo o al continuismo de Peñalosa, ustedes mismos escogen su destino. 

miércoles, 2 de octubre de 2019

LA BURBUJA DE UN IDIOTA QUE NO ES COLOMBIANO

1954, año en el que la incompetencia se hizo un ser humano nacido en los Estados Unidos. Enrique Peñalosa Londoño, hijo de Enrique Peñalosa Camargo fue director del que era la institución del estado conocida como INCORA creada para reformar el agro en Colombia, programa hecho por el fallecido presidente y abuelo de Germán “Coscorrón” Vargas Lleras, Carlos Lleras Restrepo el cual, luego de varios sucesos Peñalosa Camargo fue nombrado Ministro de Agricultura, catalogándose como el peor de todos los tiempos. 
  
Éste señor es recordado por ser una persona que por tener tatuada en el alma la corrupción casi arruina al campo colombiano, beneficiando a un puñado de empresarios millonarios y anclando a la miseria a millares de campesinos pobres colombianos. Mientras tanto, su hijo Enrique, siempre que iba al colegio no la pasaba muy bien cuando se trata de socializar con sus compañeros, ya que todos los días sufría de bullying. Enrique comparte la misma visión de su padre afirmando que una ciudad progresista según él, era de que la ciudad debería estar medido en toneladas de concreto y acero, sin siquiera ver un solo árbol en las calles. 

Ahora sabiendo esta información, la familia Peñalosa, en especial su hijo Enrique durante toda su vida desarrolló dos problemas que se catalogan como la fobia más común y la otra que se considera como un sesgo cognitivo, y al parecer esto es hereditario. Yo no psicólogo pero esto que padece el futuro exalcalde de Bogotá por segunda vez, lo hace una persona estúpida y llena de rencor. Su odio y miedo hacia los árboles es llamado dendrofobia, consiste en frecuentemente en sentir temor en ser atrapado y quedar restringidos de movimiento por las ramas de un inofensivo e inocente árbol. 

La otra enfermedad de la que vamos a hablar es lo que tiene a Bogotá como el mierdero inseguro y el logro más importante, según la mente diminuta de Enrique Peñalosa Londoño. Estamos hablando del síndrome de Dunning-Kruger. Consiste en que los seres humanos se consideran listos e inteligentes, siendo las personas menos dotadas e inútiles de la sociedad. Analizando el patrón cognitivo de estas personas incompetentes e inconscientes de su incompetencia, no sólo se confirma en pruebas abstractas de laboratorio sino que es extrapolable a situaciones reales (ética, inteligencia, capacidad para jugar al ajedrez, ortografía, gramática…) etc. 

Enrique Peñalosa en sus dos gobiernos ha sobrevivido a dos revocatorias, saboteadas por sus amigos y conocidos que querían que se siguiera robado el dinero de los colombianos. En su primer mandato el índice de pobreza en la ciudad pasó del 35,1% al 50%; argumentando que la cuestionada implementación del famoso proyecto conocido como TransMilenio y del trato que aún mantiene con los estratos más bajos, trajeron costos elevados a la ciudad que actualmente seguimos pagando. 

En 1999, la revocatoria de Peñalosa en ese entonces un movimiento del cual nunca se supo el nombre había radicado 672 mil firmas, y de esas mismas salieron 412 mil fueron anuladas. Y aunque en ese tiempo se cumplió el plazo para la entrega de firmas en la Registraduría, el movimiento aspiró a radicar cerca de 100 mil más, pero a pesar de que todas fueran válidas no se alcanzaría a cumplir la meta exigida de 507 mil firmas. Una lástima. 

17 años después pasaron y Enrique Peñalosa Londoño volvió a la Alcaldía de Bogotá con más de 900mil votos, pero viniendo acompañado de sus amigos constructores y de su jefe de campaña en ese entonces el senador Carlos Fernando Galán Pachón y cogido de la mano de otros financiadores como lo son RCN Televisión, Almacenes Éxito, Fundación Propublica, Fundación Suramericana y Bancolombia que son los que más se destacan porque esas mismas empresas aportaron a la campaña al senado de 2014 de la señora Claudia Nayibe López Hernández. 

Durante todo el 2016, se obsesionó en sus obsesiones arcaicas y egocéntricas, urbanizar reservas, la quema de los cerros orientales ocurrido en el mes de Febrero de ese mismo año, la represión que ha mantenido gracias a que usa al ESMAD como su servicio al cliente personal, pero el domingo 24 de Enero la gente se manifestó por la inconformidad de los bogotanos cuando se supo que Peñalosa volvió a la Alcaldía, durante ese año se descubrió que el doctorado y la maestría que él dijo tener en su hoja de vida no existen. 

Expuesto en un artículo de El Espectador el 7 de Abril de 2016. Se supone que estaba impedido para postularse para ser alcalde, el ITDP, empresa encargada de vender buses Volvo es quien ha estado administrando Peñalosa como su presidente, pero él se cree intocable, o eso es lo que él dice, pero ha tenido en estos tres años golpes muy bajos y evasivas cobardes. 

Por ejemplo: Aparte de haberse descubierto su mentira, desde febrero se empezó a promover la emblemática colatón, donde miles de ciudadanos protestaron dentro de las casetas de TransMilenio, en Soacha las puertas de la caseta de San Mateo quedaron averiadas y no fueron las únicas en ser dañadas, y todo por pagar un pésimo servicio de tan solo 2200 pesos. Todo lo ocurrido cuando empezaba a sonar los tambores y las voces de la revocatoria de Peñalosa, en ese tiempo se estaba dando la pedagogía de cómo usar los mecanismos participación ciudadana. 

Llegó el 2 de enero de 2017 y el inicio de la recolección de firmas había comenzado, por toda Bogotá empezamos a recoger las firmas necesarias, pero nunca faltaban los ignorantes que le escupían, lo trataban mal, lo denigraban y hasta hubo intentos de que nos lanzaran piedras, y todo por pedir una firma. Pero no nos rendimos, meses antes de iniciar la revocatoria el sabotaje internamente empezó por uno de los emisarios de la organizada y traicionera secta del MOIR, partiendo en dos grupos para su recolección de firmas. Ustedes se preguntarán, ¿Quién fue esa persona que saboteó el grupo original de la revocatoria? Yo no estaba en ese entonces, pero la persona responsable de esto es candidato al concejo por el Polo, pero aquí lo vamos a llamar Alberto Arenas. En ese mismo año se hicieron dos estampidas, el primero inició el 9 de Junio iniciando desde el Parque Nacional hasta el Parque de la 93, obviamente estaban los de la fuerza pública que nos empezaron a acompañar desde la calle 63. La otra estampida inició el 6 de Diciembre desde Iserra 100 hasta el conjunto de Calatrava, lugar donde vive la señora Cecilia Londoño de Peñalosa, mamá del actual alcalde de Bogotá, yo estuve en la primera pero no en la segunda, lástima no haber ido. 

En ese tiempo, el señor Andrés Villamizar Pachón, primo del candidato “independiente” Carlos Fernando Galán, había fundado a su socio José Fernando Flórez la llamada Fundación Azul Bogotá el futuro no se revoca. Fundación encargada de defender con sabotajes y mentiras la imagen de Enrique Peñalosa, sin embargo, Flórez se metió en un enorme problema gracias a una denuncia penal que le interpuso la Registraduría. Noticia que fue publicada el 5 de Mayo de 2017 a las 10 de la noche, en donde dicho artículo menciona lo siguiente: La Registraduría Nacional presentó ante la Fiscalía una denuncia contra José Fernando Flórez, promotor de comité de revocatoria contra el alcalde Peñalosa, por el delito de fraude procesal ya que habría argumentado motivos falsos para solicitar el proceso a manera de "experimento". Craso error. 

No pondré todo lo que dice, pero dejaré el link para que ustedes mismos vean como este columnista de El Tiempo hizo esa estupidez: https://www.rcnradio.com/colombia/registraduria-denuncio-penalmente-a-promotor-de-falsa-revocatoria-contra-penalosa 

Continuando con el tema de la revocatoria, en Febrero de 2017 Peñalosa y varios de sus concejales que tiene como adeptos tenían como fin sabotear el cabildo a la ETB, ya que en 2016 junto al señor Jorge Castellanos se pusieron la tarea de marchitar la empresa pública de los bogotanos para ser vendida a las transnacionales. El cabildo fue vendido y totalmente saboteado, hubo hasta empujones y disputas en este evento. 

Llegó el 12 de Julio de 2017 y a nosotros durante la feria del libro de ese año nos robaron una maleta donde estaban la mayoría de las firmas, mientras que el otro grupo había conseguido más de 700mil firmas pero superaron sus topes de financiación y de ahí se llevó a una investigación, el cual terminó culpabilizando a Gustavo Merchán con una sanción de 26 millones de pesos, noticia que fue publicada el 22 de Agosto del año pasado. En otras palabras, sabemos que el Consejo Nacional Electoral es el responsable de haber dilatado la revocatoria de Peñalosa, los culpables de esta atroz decisión de defender a un corrupto son los magistrados que estaban en el período 2014-2018, a excepción del señor Armando Novoa, ya que él mismo contó que sus compañeros magistrados en ese entonces hacían jugadas sucias y hablaban mal de él. 

Después de haberse librado de ese peso, Peñalosa ahora estaba embolatado en problemas mucho más personales. Como por ejemplo, el pasado 25 de Noviembre de 2017 el columnista de El Espectador Yohir Akerman publicó un artículo en donde se evidencia un apartamento que no ha sido registrado en la curaduría distrital, ya que el dúplex que vendieron Peñalosa y la señora Mónica Camejo un apartamento en el que ellos vivían. Situado en la Carrera 10 # 88-01, ese mismo apartamento fue vendido por el señor Nicolás Camejo, hermano de la mencionada anteriormente, se dice que aún sigue viviendo por la 88 en el barrio Chicó Oriental. 
  
Otro caso en donde estuvo involucrado Peñalosa es en el caso de la señora Mónica Rodríguez. La noticia tuvo lugar el 16 de Diciembre de 2017 donde ella manifiesta que el alcalde de Bogotá trató mal a la mamá de expresentadora y locutora. En dos trinos se mostró la evidente pelea entre ellos, el trino de Mónica citó lo siguiente: “Si supieran como Peñalosa trató una vez a mi mamá alzándole la voz y diciéndole ignorante con toda su arrogancia, no se jactarían”. Una usuaria le contestó a ella que se lo hubiera comido vivo de haber sido ella, Mónica contestó a ese trino diciendo: “Pues es que si no hubiera estado ahí lo hubiera hecho ¡Que crees! El tipo es arrogante, patán, déspota, malaclase, falso... lo ha demostrado en varios contextos... mal gobernante” .

En un país decente, Peñalosa estaría en la cárcel. Pero con la actual pareja que él tiene en el Ministerio de Educación, quien sabe si eso vaya a suceder. Así que dejaremos el tema de María Victoria Ángulo y sus pechugas de 40mil pesos cuando era Secretaria de Educación, y Peñalosa en sesta alcaldía ha hecho 44 viajes que le han costado a la ciudad la suma total de 668.609 pesos si era un viaje nacional o si era un destino internacional se podían entregar hasta 640 dólares por día. 
  
En cuanto a la publicidad, esos 91mil millones de pesos se perdieron en modo de desesperación por ser más popular. Sin embargo, el mayor dolor de cabeza que ha tenido en el último año es cuando el actual concejal de Bogotá y candidato a la alcaldía Hollman Morris el pasado 6 de Agosto de 2018 instauró ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal por los presuntos delitos de fraude procesal, prevaricato y ocultamiento de información, contra el alcalde Enrique Peñalosa, gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar, Secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, Clemente del Valle, presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional y demás miembros del gobierno distrital y nacional que han estado involucrados en la estructuración del proyecto metro elevado. 
  
Lo inesperado de esto, es que la Contraloría General de la República encontró 45 irregularidades en la contratación del proyecto de la primera línea del metro elevado. Y la respuesta descarada de la administración de Enrique Peñalosa agregó que “la Empresa Metro no comparte los presuntos hallazgos del equipo enviado por la Contraloría Distrital y reafirma que el proceso se ha surtido en el marco de la legalidad". 

Esa licitación del metro elevado ya venía siendo cantada desde que Peñalosa volvió a la alcaldía de Bogotá. Y terminando esto, despido esta columna con una de las frases que Hollman Morris dijo el pasado 7 de Abril de 2019 en respuesta a lo que dijo Enrique Peñalosa. Esto fue lo que dijo en el Concejo de Bogotá. 

“Más rápido se irán a la cárcel aquellos funcionarios que sin ningún sustento técnico tumbaron seis años de estudio, tiraron a la caneca 140.000 millones de pesos de estudios del metro subterráneo y que detuvieron ese proyecto que estaba listo para entrar en licitación, que hoy estaría llegando a la calle 100 y entrando en operación en 2021. Es decir, es más probable y rápido que usted, Enrique Peñalosa, termine en la cárcel” 

Éste 27 de octubre, acabaremos con la godarria de Colombia.