lunes, 30 de septiembre de 2019

EL LADO COBARDE Y VIL DE LA SANGRE DE LOS PACHÓN

Hace unos días empecé hablando de Maruja Pachón Castro conocida como “La Tía de los Contratos” pero hoy, empezaremos a hablar de su único hijo llamado Andrés Villamizar Pachón. Pero quien es éste personaje y ¿qué tiene que ver con lo que hizo la mamá? Su explicación será simple pero con un hedor a cura de oro y ustedes mismos conectarán los cabos y verán la realidad de las cosas. 


Su padre el señor Luis Villamizar fundó junto a su compañero Luis Carlos Galán Sarmiento el llamado Nuevo Liberalismo y también fueron participes las hermanos Pachón Castro. Nacido en 1974 como único hijo de la relación Villamizar-Pachón a los 20 años fue edil de la localidad de Chapinero, a los 24 empezó a ser parte del gobierno de Andrés Pastrana Arango como miembro del equipo del Departamento Nacional de Planeación, Unidad de Seguridad y Justicia y en el Ministerio de Defensa, como parte del equipo que ayudó a implementar el Plan Colombia y el programa de fortalecimiento de la Fuerza Pública. 


Llegamos al año 2002 y Villamizar entra al Ministerio de Defensa de Marta Lucía Ramírez a convertirse en su asesor y también fueron incluidos los señores Sergio Jaramillo, Alfredo Rangel y el viceministro Andrés Soto. El personaje a describir se postuló para la Cámara de Representantes en el año 2006 por el Partido Liberal, pero se terminó quemando. No obstante, siguió con su trabajo y antes de ese suceso apoyó la reelección de Álvaro Uribe Vélez. 


Tres años después, Germán Vargas Lleras le brindó su mano al ser escogido como su coordinador nacional para su campaña a las presidenciales del año 2010. Villamizar y Vargas Lleras tenían una relación cercana por sus familias y la herencia compartida del Nuevo Liberalismo. Vargas Lleras ha sido su padrino político y una de las personas más importantes para la carrera de Villamizar. 
  
Durante el primer gobierno del presidente Juan Manuel Santos, estuvo encargado de la Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior en cabeza de Vargas Lleras. Pero todo cambio cuando fue nombrado Director de la Unidad Nacional de Protección el 7 de noviembre de 2011, y aquí es donde empieza la torcedura de su vida profesional… 


Iniciando su dirección en esa entidad que ha sido creada para encargarse del programa de protección del ministerio y de las funciones de seguridad que tenía el DAS antes de ser liquidado, Villamizar contrató estado bajo su administración, con cinco entidades del estado entre los años 2012 y 2014 por la suma total de $ 25,389,896,130. Dejó el cargo en Enero del año 2015 y en el mes de Mayo de ese mismo año se sumó a la campaña de Enrique Peñalosa a la Alcaldía, como su gerente de Equipo por Bogotá, pero no entró a su administración. 


Dos años después, en marzo de 2017 reapareció en la política bogotana, como uno de los tres líderes de la Fundación Azul Bogotá, una iniciativa para oponerse a los comités de revocatoria a Peñalosa. Pero ese no era su mayor problema, el 20 de agosto de ese mismo año me di a conocer luego de que Pelicolombianas publicara una foto de ellos dos, en ese momento el señor Germán Navas Talero había comentado esa misma diciendo “Aguanta para un se busca” ahí, fue donde entré yo publicando ese mismo “Se Busca” de Peñalosa y Villamizar diciendo “Bobo litro y bobo de 750cc” recompensa, el exilio de Bogotá. 
  
¿Por qué lo hice? Estaba en total desacuerdo por lo que hicieron con los murales que estaban pintados en la localidad de La Candelaria, hasta que llegó Peñalosa en alianza con Citibank y las pintaron de blanco. 
Yo, tomando el humor negro con el que yo he cargado siempre escribí: “Como me gustaría pintar las calles de la ciudad pero con su sangre. ¿Sería tóxico para su alcalde el ignorante? Gratificante en sí”. “Y en cuanto a la sangre, me refiero a ustedes defensores de Enrique Peñalosa” En ese momento, era el día 22 de Agosto de 2017 yo estaba trabajando en la Calle 26 con 45 y cuando me enteré de esto, estaba muerto… pero de la risa cuando estaban entrevistando al señor Navas en La W. 
  
Ahora yo pregunto, ¿por qué me llamaron extremista? Se nota que a los godos no les gusta el humor negro y sí tienen que conformar al pueblo colombiano con los chistes pendejos de Sábados Felices. Al oír ellos, los de la Fundación Azul Bogotá con su supuesta denuncia que nunca me llegó, el señor Navas Talero comentó lo siguiente: Yo 'retuiteo' lo que me parece divertido, me gusta el humor negro. 


Con ese comentario, el representante a la cámara dejó callado a la Fundación Azul Bogotá para siempre. Yo no me arrepiento ni me arrepentiré de lo que hice, y me alegró mucho ver con miedo en los ojos a esos peñalosistas. Después de eso, llegaron los comentarios en contra de la pataleta que estaban haciendo ellos, jajajaja. Como siempre, los personajes de oro queriendo callarlo a uno, pero no podrán ni van a poder. 


Pasaron dos meses de esa ridiculización hecha por Villamizar y sus amigos, este señor afrontó un pliego de cargos compuesto por cuatro investigaciones disciplinarias y tres indagaciones en la Procuraduría por sido el director de la Unidad Nacional de Protección, y para colmo de males, Villamizar se defendió. Ninguno sabía el por qué dejó el cargo pero se estipula que en ese entonces Juan Manuel Santos pidió su salida del ente de control. Sin embargo, se mira con lupa sus actuaciones al punto que tuvo activos esos procesos disciplinarios. 


Durante esa investigación, Villamizar respondió: “Es absolutamente normal enfrentar investigaciones. Revise cuántas tiene abiertas cualquier exfuncionario con similar nivel de responsabilidad”, pero tomando los datos y resumiendo lo que se publicó en el periódico El Espectador el 21 de octubre de 2017, dicha investigación al exdirector de la UNP encontró lo siguiente: 

El Ministerio Público lo tiene en la mira por la firma de un contrato por $165.031 millones, que se adicionó en $100.849 millones. La Procuraduría investiga por qué se habría limitado la participación de los proponentes y la posterior cesión que hizo Villamizar del contrato que estaba en cabeza de la Unión Temporal Sevicol Superior. 


El exfuncionario argumenta que durante su paso por la entidad administró cerca de $1 billón y un equipo de más de 4.000 personas, y por eso recalca que es absolutamente normal enfrentar investigaciones. 


Un expediente adicional, conocido por dicho periódico, busca determinar por qué desde el 22 al 24 de abril de 2014 Villamizar no fue a trabajar. En un tercer caso, que derivó en formulación de pliego de cargos, por una denuncia de Diego Mora, actual director de la UNP, Villamizar habría omitido gestiones en la adquisición de esquemas de seguridad sin contratos y sin respaldo presupuestal por más de $50.000 millones con siete empresas del sector. 


No obstante, Villamizar, ha enfrentado más de 40 investigaciones en su contra y han sido archivadas, por eso afirma que seguirá respondiendo y aclarando todo lo que sea necesario. En contraste, se conoció que la Procuraduría se apresta a tomar nuevas decisiones contra el polémico exfuncionario. Y Según la investigación, Vise buscó la renovación del contrato, pero aparecieron reparos a sus servicios. Paradójicamente, uno de los evaluadores de este proceso, Germán Escobar, amigo de Villamizar, apareció muerto de un disparo en su apartamento. La UNP informó oficialmente que fue un suicidio por un problema afectivo. 


Meses después de haber “liquidado” a la Fundación Azul Bogotá, Villamizar Pachón aterrizó en Cali para tomar el cargo de Secretario de Seguridad bajo el gobierno de Maurice Armitage. En su entrevista esto fue lo que dijo: 
  
"Agradezco el voto de confianza. Me siento muy feliz de estar en Cali, de dedicarme los próximos meses a mejorar la seguridad de los caleños. Hay que trabajar sin descanso: hay indicadores que vienen mejorando pero hay enormes desafíos también por sacar adelante. Hay que corregir lo que haya que corregir". 


Y actualmente está en ese cargo, casado con la periodista Yalena Jácome y tienen un hijo, pero es un dato irrelevante y carente de importancia. Pero debemos dejar algo muy en claro una cosa: Esto confirma que Enrique Peñalosa Londoño hacia la doble apuesta y su movida era que Miguel Uribe Turbay era un comodín en caso de que Galán no ganará. Pues eso ya no va a suceder, pero no vamos a cantar victoria sobre la exposición de estos apellidos. 


No seguirán viviendo como los mantenidos que son y serán olvidados en la historia de Colombia. Espero esto les haya gustado, porque no me callaré ante nada ni ante nadie. 

domingo, 29 de septiembre de 2019

EL MENOR DE LOS MANTENIDOS DE APELLIDO, MOSTRANDO SUS DOS CARAS…


Carlos Fernando Galán Pachón, el joven que perdió a su padre teniendo 12 años no será mencionado. Hablemos del Galán que entre el 2011 y 2019 ha tenido buenas financiaciones, pero a sus seguidores y amigos personales les dice que es una persona “independiente”. Pero también tengamos en cuenta que ha manchado el apellido y el legado de su padre Luis Carlos Galán Sarmiento durante los pasados 30 años, y el desespero de ser alcalde de Bogotá es algo evidente para sus financiadores…

Comencemos con las personas que lo financiaron en campaña a la alcaldía en el año 2011, y según dijeron por ahí, Galán le restó votos a Gustavo Petro para evitar que su triunfo fuera mayor. Da igual lo que haya hecho este delfín minoritario.

Luis Fernando Correa Bahamón, dueño de Diplomat Embajada cuenta con dos contratos en el SECOP que suman $ 136,903,200 de pesos hechos en el año 2015, en las elecciones a Alcalde del 2011 donó a Galán la suma de 20 millones de pesos, y en 2013 se lo señaló de ser un mega super deudor moroso de Factoring.

COMUNICACION CELULAR COMCEL S.A: Actualmente llamado Claro, en 2011 fue donante de la campaña de Galán Pachón aportando la suma de 40 millones de pesos, y tiene en su historial en el SECOP 6 contratos que suman en total $ 4,243,219,572 de pesos, mayormente ejecutados por Hilda María Pardo Hasche.

Mercantil Colpatria S.A, quien financió al candidato por el Partido Cambio Radical con 10 millones de pesos. Cuyo presidente era el señor Luis Santiago Maldonado Perdomo. Recordemos que ellos en el año 2015 también financió la campaña de Francisco Santos con 25 millones de pesos y a Peñalosa ese mismo año le aportó la suma de 50 millones de pesos. Tres años después el excandidato Juan Carlos Pinzón recibió de Mercantil Colpatria 75 millones de pesos. Lo bueno es que para él esa plata se perdió.

La empresa Marketmedios Comunicaciones S.A. participó en la donación a la campaña de Galán aportándole la suma de $164,538,537 de pesos, pero dicha empresa se ve involucrada en una columna de El Espectador el pasado 13 de Junio de 2018 asumiendo que Roberto Prieto Uribe, hermano de Mauricio Prieto Uribe, director de la firma, se ha visto involucrado en varios contratos que están siendo investigados por las autoridades. Desde el pasado 29 de Mayo del año pasado Roberto ha estado privado de su libertad y también debe pagar una condena de cinco años por el Caso de Odebrecht. Su hermano Mauricio no presenta antecedentes y su empresa no aparece registrado en la Procuraduría.


Marlon Rafael Merchán Lazo, donó al candidato 5,500,000 de pesos y en su registro de contratos en el SECOP tiene en su historial 6 procesos contractuales por un total de $ 190,219,835 millones de pesos prestando sus servicios como tutor en el Centro Agroempresarial SENA Regional Cesar entre los años 2011 y 2018, localizado en el municipio de Aguachica. Sin antecedentes en todos los entes de control, ya que he investigado a cada uno de ellos.

El canal RCN, quien ha sido parte fundamental en los temas políticos, a Galán le aportó la suma de $45’453.380 millones de pesos para su carrera a la alcaldía, lo mismo hizo en 2014 con la campaña al senado de Claudia Nayibe y en 2015 con la alcaldía de Peñalosa.

¿Qué independencia hay en esto? Pues esto apenas es un comienzo, pero antes de continuar con los que lo financiaron al senado en el año 2014, hay que recordarle a sus seguidores y a los bogotanos que éste personaje de 42 años no hay que creerle nada. ¿Por qué? Recuerden que hace unos días expuse a su tía Maruja Pachón Castro con todos los contratos que tiene registrados en el SECOP, su sobrino el pasado 29 de Abril de 2019 respondió a unas de las preguntas que le hacían en La W, dijo:

“La fundación Luis Carlos Galán nunca ha recibido un centavo ni un contrato del estado. Es falso e injusto que digan que un colegio o un establecimiento con ese nombre nos gire dinero”. Mismo día que en Twitter su mentira fue descubierta. Si usted no ha leído “La tía de los contratos” le recomiendo que lo lea.
Volviendo a los financiadores de Galán, vayamos al año 2014:

Siendo director del partido Cambio Radical, Galán recibió un total de $563.455.000 de pesos para su campaña al Senado, conociendo las mañas de un partido corrupto como lo es Germán Vargas Lleras. Por algo ganó una curul en el Senado hace cinco años.

Fenalco Valle del Cauca, cuya directora ejecutiva es la señora Gladys Barona Muñoz de Conde. Aparte de que no presenta antecedentes, en su registro del SECOP contratos donde involucran a Fenalco y Cencosud por la suma de $ 1,937,309,392 de pesos. Pero a Carlos Fernando le aportaron a su campaña solo 1,000,000 de pesos. Y usted pensará que eso es algo muy tacaño, ¿cierto?

Esta empresa llamada Rosales S.A. aportó a Galán la cantidad de $20,000,000 de pesos, y su antecedente de esto es que el señor Juan David Munera Munera quien es el dueño de la empresa teniendo en su prontuario cinco contratos que suman el total de $ 114,505,447 de pesos y todos ellos corresponden a los servicios ofrecidos que tiene con la Policía Nacional. Ni él ni su empresa presentan antecedentes.

La Colombiana de Comercio S.A, quienes manejan Corbeta y Alkosto le financiaron la suma de 10 millones de pesos en las elecciones de 2014, ellos cuentan con 148 contratos por un total de $ 1,609,954,158, de los cuales 17 hacen parte de su gerente Luis Felipe Gutiérrez Navarro, quien es una persona invisible para la política colombiana porque es la única vez que ha financiado a un candidato. Pero con cuenta propia tiene 97 contratos vinculados a la misma empresa, ejerciendo la suma de $ 1,407,322,956 de pesos prestando sus servicios a empresas entidades del estado, específicos como el Banco de la República, quien tiene en su historial 13 contratos. Les dejaré el link para que ustedes mismos lo vean.


Y completando la lista tenemos aquí a la señora Angélica María Barón Fonseca colaboró a Galán con 5 millones de pesos siendo una politóloga que prestó sus servicios en el Bienestar Familiar entre el 2016 y el 2018 recibiendo la suma total de $ 133,849,867 de pesos. No hay mucho que decir de esta mujer, ya que no registra antecedentes.

Saliendo de la línea temporal política, Carlos Fernando Galán en 2015 evidenció su total apoyo a Enrique Peñalosa para la campaña a la alcaldía de Bogotá, inmortalizándose con la siguiente frase:

“La seguridad es vital para recuperar a Bogotá, por eso implementaremos estrategias de inteligencia para atrapar a las bandas delincuenciales que operan en la ciudad. ¡Vamos a desmantelar a todas! Para que usted y su familia recuperen la tranquilidad. Únase a nuestra cruzada y juntos recuperemos Bogotá”.

Frase dicha por el mismo en un vídeo que tiene en su canal de YouTube Enrique Peñalosa y subido el 21 de Octubre de 2015, cuatro días antes de ganar gracias a sus financiadores las constructoras y otras empresas con 903.000 votos. Pero esto no termina aquí, hay unos trinos donde evidencia su apoyo a Peñalosa en ese tiempo, por medio de dos trinos que lo respaldan. El primer trino es del 21 de Mayo de 2014:

“Respeto a Peñalosa pero llama la atención que hace críticas sobre politiquería y en el 2011 recibió el apoyo de Uribe, Hipólito, Parada, etc”.

O en este otro del 19 de Noviembre de 2015, citando lo escrito: “El metro propuesto por Petro costaría U$200 millones por kilometro, el que propone Peñalosa costará alrededor de U$50 millones por kilometro”. Ahora ya sabemos con este último trino por donde va el agua al molino, ¿cierto?

En un debate con Hollman Morris en el canal RCN del año 2016, Galán era defensor de las propuestas de Enrique Peñalosa durante sus primeros cien días. ¿Lo recuerdan? Según él, Peñalosa ha puesto la casa en orden y que ha reducido el 48% al robo de celulares. Esos nefastos tiempos donde Peñalosa y su obsesión por vender la ETB era evidente y sádico a la vez.

Ahora, este 2019 el candidato creó su campaña llamado Bogotá Para la Gente, y es aquí donde dice que es una persona independiente. Si como no, veamos quienes financian su carrera a la Alcaldía.

Hemos hablado anteriormente hablamos de la Fundación Propublica, quien hace cinco años financió a Claudia Nayibe López y hoy respaldó a Galán donando a su campaña $50,000,000 de pesos. Recordando también que esta fundación hace parte del Grupo Corona, quien en 2018 también financió a Angélica Lozano y a Rodrigo Lara Restrepo y en 2015 también apoyó a Peñalosa.

La empresa de telas Lafayette SAS financió a Galán con $14,475,000 de pesos e hizo lo mismo con Enrique Peñalosa en las elecciones de 2015. Pero a diferencia de él, Peñalosa recibió $25,000,000 de pesos para su campaña electoral.

Y la cereza en el pastel de esta lista de financiadores a los que Galán oculta y dice que es “independiente” es la empresa Valorem S.A. quien aportó 25 millones de pesos a su campaña, en el 2018 financió a la actual representante a la cámara Juanita Goebertus con 30 millones de pesos. Donó 100 millones de pesos, a un pro referendo que buscó que el Presidente Álvaro Uribe fuese reelegido una segunda vez en 2010.


Otro dato interesante es que Carlos Fernando, junto a su primo Andrés Villamizar Pachón usaron la Fundación Azul Bogotá para bloquear y sabotear la revocatoria de Peñalosa y que actualmente ya no existe gracias a su liquidación. Inminentes responsables de la adjudicación del metro elevado.

¿Ven? Una línea de tiempo donde solo mostramos lo importante de la carrera política del hijo menor de Luis Carlos Galán Sarmiento, demostrando que no es más que un niño delfín que ha vivido bajo el apellido de su padre y nunca ha sido capaz de salir por su cuenta propia a hacer política, como estará su padre revolcándose en su tumba sabiendo el camino que tomaron sus hijos luego de ser asesinado hace 30 años. No es fácil admitir lo que ha venido siendo, pero ustedes quienes van a votar el próximo 27 de Octubre deben escoger entre el progresismo del primer mundo, o la continuidad del peñalosismo y el fin de la naturaleza en la ciudad. 

¿Esperan a que crean que ellos los tres pupilos de Peñalosa van a respetar y a defender las reservas forestales y los cerros? Hagan el favor primero de verse a un espejo primero y pregúntese a sí mismo ¿Por qué? Sé que ustedes no tienen el valor suficiente para hacerlo, pero espero que Galán lea esto y si tiene el criterio suficiente para admitir que nunca ha dejado de apoyar las ideas de Enrique Peñalosa Londoño. El juego final a la Alcaldía está por terminar, pero exponiendo a los mismos de siempre será un largo camino por recorrer, y ustedes, aunque no les guste van me acompañar.

Mis compañeros y yo iremos con Hollman hasta el final.




miércoles, 25 de septiembre de 2019

LOS QUE SE PARTEN UNA UÑA CARGANDO UN FÚSIL, PERO NO CUANDO CARGAN UN CELULAR FINO: LOS GOMELOS

Hemos hablado muchas veces de esos políticos que residen por el norte de Bogotá, pero esta es la primera vez que hablaremos de sus hijos, los que viven como atembados bajo la sobreprotección de los papás porque ellos no saben depender de sí mismos, no saben pelear a mano limpia, no piensan en algo que no sean en ellos mismos, piensan en sus lujos de niños ricos y gomelos de estrato 7 en adelante y residen entre los barrios Los Rosales y Cédritos, en la ciudad de Bogotá.

¿Cómo sé esto? Sencillo, he paseado por Bogotá durante los últimos cuatro años en bicicleta y he visto la clase de personas que son estos jóvenes con falta de dignidad, humildad y respeto. Porque sabemos que esas personas tratan mal a sus sirvientas, a los guardas de seguridad y muchas personas más, como si ellos tuvieran la culpa de sus problemas cotidianos que tienen en sus apartamentos y mansiones lujosas de estrato 8. Donde vemos como su descendencia vive amarrado cada vez en la ignorancia.

En los últimos años, hemos visto como esta sociedad de mantenidos se ha humillado a sí misma cuando usa su teléfono celular para hacer cualquier reclamo a la sociedad. Empecemos hablando de una persona que dice ser activista pero con esa cara de tonto que se manda, le paga a sus “seguidores” si se le puede llamar así, para que limpie las paredes de la Plaza de Bolívar, con el fin de hacer puro marketing para conseguir votos para el Concejo de Bogotá.

Hablamos de Josías Fiesco Agudelo, un atembado que aparte de haber recibido casi 8 millones de pesos por parte del Ministerio del Interior durante el gobierno de Santos en el año 2016, caso ya mencionado anteriormente. No obstante, Fiesco quiere repetir candidatura al Concejo así como lo hizo hace cuatro años. Pero este personaje, ha sido un chiflamicas de Marta Lucía Ramírez, hace parte de las juventudes conservadoras, en otras palabras: en él han reencarnado personajes como Laureano Gómez y José Galat, planea en su totalidad devolvernos a la era de la inquisición.

Continuemos. Ahora hablemos de una señorita que generó indignación pero a la vez furia por las palabras que salió de su boca durante un vídeo publicado el pasado 20 de Marzo de este año. En el que ella citó lo siguiente:

"Ponerse a marchar debajo de la lluvia, en vez de salir a trabajar huevón, para dejar de andar exigiendo derechos y privilegios como si todo lo que el Estado tuviera que dar es gratis".
Al parecer esta señorita sin cerebro y sin argumento alguno, hizo eco en las redes sociales con el tal de llamar la atención. ¿Quién se cree esta mujer para tratar mal a los profesores que han sido victimizados por este gobierno opresor y fascista?

Isabella Wills no es una persona grata para hablar de educación, se la pasa hablando en su sección “Isa La Bandera” sobre capitalismo y feminismo, con tal de lavarle el cerebro a sus seguidores, llenarlos de mentiras y de adoctrinarlos para que pensaran que la izquierda es guerrillera y terrorista. Podrá hacer todos los viajes que quiera, pero le hace falta mucho cerebro y leer la historia de Colombia para que salga con este tipo de argumentos, falsedades y groserías. Y cree que con una disculpa sarcástica va a arreglar las cosas. Pues no, las cosas no son así y esto es imperdonable por ser una gomela y una abusiva.

Ahora hablemos de la mujer con cuerpo de diosa, alma de ñera y sin materia gris alguna. Valentina Salazar, mejor conocida en redes como “Lady Popó”. El por qué la apodaron así es algo muy obvio, el simple hecho de no recoger las heces de su mascota la hizo ver como a una persona sucia e ignorante. Sin embargo, en su instagram una de sus fotos fue comentada de la siguiente manera:

“Tan arreglada y me imagino que cuando va al baño no se lava las manos, no se limpia el culo y no le hunde al inodoro porque qué gasto de agua y qué ley tan absurda. Mejor no sigo diciendo nada porque tiene cédula, aunque ni registro civil debieron de haberle dado.”

Jajajaja, con este comentario hecho el pasado 9 de Abril y otros comentarios más, Valentina ha recibido hasta amenazas de muerte. Pero con ese cerebro microscópico que tiene ella, no ha entendido que en los últimos 5 meses, por ley tiene que recoger los excrementos de sus mascotas. Luego de ese incidente, jamás volvió material en sus redes sociales, porque sabe que le lloverán comentarios con hedor a mierda, mierda que no recogió de su perro y que frecuenta entre la Calle 94 con Carrera 11 y eso se ve en una de sus fotos. Para que sentir lástima en una mujer bonita que nunca tuvo cultura ni educación en su colegio de gomelos. Una dizque triste historia para una influencer que tuvo un fin en sus reconocidas marcas, gracias a ese vídeo.

Para terminar de mencionar a los gomelos que están en el flayer y otros por hacerle su nombramiento, aquí tenemos a otro atembado gomelo que el pasado 2 de Septiembre se hizo famoso porque no tenía 22 mil pesos para pagarle a un taxista la carrera. Su nombre es Jerónimo Mayorga Alzate, quien después de ese evento bochornoso en donde le pegó a su novia un manotazo, cerró sus redes sociales y dicen que estudia en la Universidad Javeriana comunicación social. Trata de “pobre” al taxista, trata mal a la mamá.

Díganme quien no se enoja con que se le metan con la mamá, pero esto sí es una falta de cultura, falta de humildad y falta de respeto más que todo, es una crítica a estos personajes que nunca en la vida se han tomado la molestia de ser decentes porque se parten una uña. Y más cuando están borrachos se les sale lo gamín, dicen frases polémicas como “Usted no sabe quién soy yo” “Usted sabe quién es mi papá, quien es mi tío” “Usted va a pagar esto” entre otras frases que hacen que esta sociedad de gomelos nos hagan quedar muy mal ante el mundo.

En su máxima estupidez, en su máxima expresión y en su máximo resentimiento hacia el que no es como ellos, los hace lo que son realmente. Unas personas detestables para la sociedad, eso va incluido al personaje ese de Nicolás Gaviria, quien es hasta el momento es el gomelo más famoso en las redes sociales por su bajo coeficiente intelectual y de querer ser famoso para luego obtener votos y postularse a ser candidato al Concejo o al Edilato, en el caso de las elecciones del 2019.

No obstante, lo que yo personalmente pienso de ellos es lo siguiente: Yo desde pequeño siempre con ser rico, tener dinero, tener todo a mi paso. Pero al pasar el tiempo veía la realidad de las cosas y de cómo esas personas de estratos cinco en adelante nos humillan, nos maltratan verbalmente porque tienen todo y nosotros nada, dicen que los pobres deben ir a la guerra y los ricos gozar de ella mientras nos matamos entre nosotros. Pues no, el año pasado tuve mi primera confrontación con un gomelo el pasado 16 de Junio durante las elecciones presidenciales.

Éste joven uribista, inculcado en ver a los que apoyan a Gustavo Petro como mamertos, terroristas, castrochavistas y guerrilleros cometió el peor error de su vida al querer meterse a alguien como yo. Yo he usado el cerebro siempre para debatir, pero muy bueno para dar cabezazos y partir manos y brazos por igual. A él le dije “Tóqueme otra vez y le troncho la mano” al ver la reacción de este gomelo de Unicentro, sintió miedo porque como está acostumbrado a que los papás lo defiendan y el creer que el dinero y los lujos van a resolver sus problemas, están muy equivocados.

El colapso del status quo ha llegado a sus hogares, la gran crisis que enfrenta Colombia también los afectará a ellos. Sus hogares podrán no verse afectados, pero en algún momento serán los gomelos los que irán a prestar servicio militar, serán ellos quienes paguen los impuestos que nosotros los pobres estamos pagando anualmente, serán ellos quienes tengan que ir a la cárcel por tener corrupción en su familia, serán ellos quienes van a tener que rendir cuentas ante la justicia.
Podrán pasar veinte años, pero entre nosotros mismos debemos acabar esto. Podemos decirles sin necesidad de grabarlos que el país no es de ni jamás será de ellos.

Nosotros los de a pie, los que tenemos libre albedrío, los que nos preocupamos por el agua y por el medio ambiente, los que pensamos en ayudar al más necesitado tenemos una sola tarea en mente.

Nuestra tarea aquí y ahora es el de perseguir a esos gomelos y llevarlos a esa guerra que tanto desean sus papás, esos mismos que pertenecen a los mismos partidos tradicionales que han gobernado el país durante 200 años. Y no nos importa si son familias practicantes del incesto, no nos importa si son hijos de gente famosa, nada de eso nos va a tener que importar.

Nosotros los llevaremos a esa guerra, y que ellos mismos la peleen…

domingo, 15 de septiembre de 2019

UNA MARUJA, QUE NO ES CHISTOSA SINO CONTRATISTA.

Para muchas personas que desconocen la historia, es evidente que a ella la han olvidado porque no le gusta llamar la atención en cámaras de televisión. Pero tuvo su pequeño momento cuando fue por Pablo Escobar un año después de que su cuñado fuera asesinado en 1989. El nombre de esta mujer es Maruja, una periodista que tuvo percances beneficiosos luego de haber sido liberada en Mayo de 1991, en ese entonces el presidente César Gaviria Trujillo le ofreció un puesto en el Ministerio de Educación dos años después.

Maruja, después de dejar su cargo en 1994, se pudo haber dedicado a su vida con su hijo único, pero tenía planes a futuro con lo que había pasado durante su cautiverio y con lo ocurrido con su cuñado luego de ser asesinado. El nombre completo de esta mujer es Maruja Pachón Castro, ustedes no han escuchado hablar de ella, pero se darán cuenta de que ha hecho los últimos 25 años. Y aun así, ayudó a su hermana y a sus tres sobrinos a superar por mucho, la muerte de su esposo.

Ahora hablemos, de que ha estado haciendo durante ese tiempo.

Comenzar diciendo que se encargó de una corporación que lleva el nombre de su difunto cuñado, y durante su dirección recibió un buen contrato por la suma de $ 756,223,500 de pesos, por parte del Ministerio del Interior entre el 6 de agosto de 2013 y el 31 de diciembre del mismo año, bajo la administración del actual Procurador General Fernando Carrillo Flórez éste contrato fue ejecutado. Y mientras ella administraba esa corporación, durante 7 años a su nombre ha recibido millones de pesos situándose en los siguientes 39 contratos que ella tiene registrados en el SECOP.

Cada uno de ellos supera los 2 millones de pesos y los 44mil millones de pesos. Y ella no cobró ni un solo peso por un retrato de su cuñado, contrato que fue ejecutado el 20 de Abril de 2015. Ustedes mismos pueden verificar en este link: 
https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=15-12-3778924

Siendo alguien que inició su carrera como periodista, su carrera política fue breve y el dirigir una fundación la hizo desaparecer del foco de los medios tradicionales. Con el fin de que sus tres sobrinos y su hermana fueran los que estuvieran llamando la atención. Y ustedes deben de conectar los cabos, porque la familia Galán Pachón ha manchado el nombre y la memoria de Luis Carlos Galán Sarmiento. ¿Cómo? Sus hijos dieron su brazo a torcer ante los políticos tradicionales…

Y eso es todo lo que deben saber de la tía de los contratos. Buen día.

lunes, 9 de septiembre de 2019

EL VOTO EN BLANCO, ES UN VOTO PERDIDO

Esta tercera opción de voto solo ha traído problemas para nuestro país, en un territorio como lo es Colombia, que es apolítico, indiferente, insensible y conformista que durante años los colombianos han tachado su voto con intención de no decidirse por ningún candidato. ¿Por qué? Aquí daremos una breve explicación de cómo funciona este llamado voto en blanco, un simple sufragio que quita la esperanza a todo un país cada cuatro años. 

En el año 1998 durante la elección presidencial entre Andrés Pastrana Arango, hijo del fraude de 1970, y Horacio Serpa Uribe del Partido Liberal Colombiano, el blanco obtuvo 372.749 sufragios en la segunda vuelta. ¿Pero cuantos blancos salieron el año pasado durante la segunda vueltas de las presidenciales? Resulta que superó el número de sufragios de hace 20 años y con un total de 806.311 votos en blanco, los conocemos actualmente como tibios. 

Y aquí en Colombia conocemos varios de esos personajes que en el 2018 promovieron el voto en blanco para que Gustavo Petro no ganara la presidencia y con consecuencias lamentables para el país. Empecemos hablando del periodista alopécico y Youtuber Daniel Samper Ospina. ¿Qué podemos decir de este personaje? Bueno, que fue polémica por besar en los labios a Claudia Nayibe López en un vídeo publicado el día 17 de Mayo del 2017 apodando el título del vídeo: “Volviendo heterosexual a Claudia López, así la convertí en persona idónea”. Jajaja, pobre tonto. 

El por qué lo menciono en esta columna y a otros siete que tengo en mente, es porque este personaje en su cuenta de Twitter tuvo la idea de sacar de su brillante y calva cabeza un trino en donde apoya el voto en blanco. Citando lo que dijo este personaje: 

Voto en blanco y promotores del voto en blanco: ¡únanse! ¡Tómense un café! 
Otro trino publicado el 28 de diciembre del año pasado, en pleno día de inocentes escribió esto: 
“El voto en blanco no: si quieres buscar culpables, era obvio que Petro era el candidato ideal para que ganara el Uribismo: lograba la magia en un solo golpe de dividir al antiuribismo y cohesionar al uribismo. Se sabía desde siempre. Petro no será quien una a Colombia.” 

Y durante el mes de Mayo de este año, ya el daño estaba hecho varios de sus seguidores le advirtieron sobre no votar en blanco. Pero el alopécico lo hizo y es responsable por sus actos. No obstante, en el momento no ha tenido la suficiente hombría para responsabilizarse por su error del 17 de Junio. Y aun así, sigue haciendo el ridículo en sus redes sociales, por no decir otra cosa más de este personaje torpe y patético. 

Tenemos ahora a estos cuatro personajes de la política colombiana que durante las elecciones pasadas, incitaron a sus seguidores a que votaran en blanco, con el mismo objetivo mencionado anteriormente. Empecemos hablando de Jorge Enrique Robledo Castillo, el máximo líder de la secta del Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario, también conocido como el MOIR. Junto a Sergio Fajardo Valderrama y Humberto de la Calle Lombana se pusieron de acuerdo en llamar a sus seguidores a votar en blanco, sabiendo que es un daño irreparable lo que hicieron unidos por no apoyar a Gustavo Petro. 

Fajardo fue el primero en asegurar su voto en blanco, manifestando lo siguiente: “Yo, Sergio Fajardo, voy a votar en blanco. En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia”. 

¿Le creen a este petardo bueno para nada? Les pregunto a ustedes, porque sabiendo sus antecedentes con la relación que tiene con Uribe Vélez y confirmado por Wikileaks, Fajardo no es quien para venir aquí a decir que es el salvador que Colombia necesita. Por otro lado, De la Calle también se manifestó con un trino en el que comunica su apoyo al blanco. Expresándose así: “Me preguntan hoy, después del respaldo del director del Partido Liberal a la candidatura de Iván Duque, si voy a acompañar esa decisión. Mi respuesta es No, en mi caso votaré en blanco. Es lo que dicta mi conciencia”. 

¿Conciencia? Lo dice alguien que fue el arquitecto principal del proceso de paz durante el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón. Con que calva cabeza viene a decir este personaje, que su conciencia fue quien le dijo que votara en blanco. Es algo dudoso, ¿cierto? Y actualmente lamenta su decisión, por pura y física cobardía hizo lo que hizo, pero el fraude electoral era mucho más evidente. 

Y para terminar, nuestro amigo Roblanco, digo Robledo también se unió a la alianza blanca con este trino publicado en Twitter: “En las elecciones de 2010, el Polo hizo consulta, yo estuve con Gaviria, pero una vez ganó Petro yo lo apoyé, como lo hizo el Polo. Lamentablemente, una vez Santos gana en la segunda vuelta, el doctor Petro, sin consultar al Polo, hace un acuerdo con Santos”. Como siempre, echando vainas los tres por no haber apoyado al líder de la Colombia Humana. 

Y mientras ellos tres se daban besitos por haber formado esa alianza, el actual candidato independiente, pero peñalosista Carlos Fernando Galán se unió también a la cruzada manifestando su apoyo al blanco. Desde su cuenta de Twitter escribió estas palabras: “Mi #VotoEnBlanco es por un país en el que las instituciones estén por encima de las personas, donde se garanticen los derechos de las minorías y de la oposición, el Estado se ponga del lado de los más vulnerables; un país en el que la coherencia sea la regla en la política.” 
Que se puede esperar de un niño, de un delfín, de un vago que ha vivido bajo el apellido de su padre durante 30 años. Es indignante como él insistan en llegar al segundo cargo más importante de Colombia. Pero bueno, los tres tibios restantes son de aspecto caricaturesco, literario y periodístico. Siendo lo peor de lo peor, hablaré de cómo destruirlos en menos de cinco minutos a punta de críticas. 

Iniciemos con Vladdo, cuyo nombre real es Vladimir Flórez, un caricaturista y columnista que al igual que los mencionados fue otro que vendió su voto al blanco y hay mucha gente que lo criticó por su decisión, lo peor es que bloquea a sus críticos actualmente por haber hecho ese acto tan tonto y de llevar a Colombia ante la miseria total. Recordemos que fue lo que dijo en el pasado, durante las elecciones: 
Desde hoy me declaro militante del #PartidoDelNiNi: ni Iván Duque ni Gustavo Petro. 27 de Mayo de 2018. 

Y éste trino fue la confirmación de su enorme error apolítico: Lo dije el mismo 27 de mayo, tras conocer los resultados de la primera vuelta: “Ni Iván Duque ni Gustavo Petro”. No fue una reacción en caliente ni un impulso irreflexivo. Mi #VotoEnBlanco es una decisión de razón y de corazón, de la cual cada día me convenzo más. Punto. 

Aberrante, pero en su interior sufre por sus actos. Sigamos ahora con el escritor e intelectual tibio Andrés Hoyos, quien manifestó desde Twitter, también. Que defiende su postura porque esa votación, que encarna en el centro, tiene el poder para obligar al que ganó a controlar sus impulsos políticos una vez estando en la Presidencia. Manifestó el pasado 16 de Junio del 2018: 

“El que llegue al poder llegará con menos del 50% de los votos o muy por ahí. Eso se llama debilidad y por fuerza lo llevará a hacer concesiones al centro. #VotoEnBlanco” 

Aunque nieguen la realidad de lo que ocurre en el país, el último personaje a mencionar se llevó la peor parte luego de que Noticias Uno fuera sacado del aire gracias a que sus denuncias exponían las verdades crueles del gobierno. Ese personaje es Daniel Coronell, quien se encuentra fuera del país trabajando como director del canal Univisión y siendo columnista de la corrupta revista Semana, ha criticado a diestra y siniestra tanto a su enemigo político Álvaro Uribe Vélez, como al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro. Sus últimos actos, entre ellos el votar en blanco le hizo recibir su golpiza moral merecidamente por lo ocurrido el pasado 1 de Septiembre del presente año. 

Cuando tomó la decisión de votar en blanco, dijo: “Jamás votaré por un candidato de Uribe”. Dicho esto el pasado 10 de Junio de 2018. Sus seguidores y algunos de sus contradictores no uribistas le reclamaron por su decisión días después de las elecciones, el dejar claro lo que hizo se resume aquí en este trino: “No promoví el voto en blanco. Voté en blanco porque no creo en Petro. Es mi derecho. Denunciar los abusos de Uribe no me obliga a ser petrista”. 

Con ese argumento y esa respuesta tan baja a mi modo personal, un twittero había contestado a otros de sus trinos, diciéndole: “Votar por Petro en un momento cuando tocaba elegir entre los de siempre por alguien progresista tampoco nos hace petristas, nos hace coherentes”. 
El ver cómo le recriminaban en días posteriores sus contradictores, los que votamos por Gustavo Petro. Coronell perdía poder moral, poder emocional y poder informativo. ¿Por qué? Ni él ni Daniel Samper aceptarán la corresponsabilidad de la censura que está pasando actualmente Noticias UNO. Se les dijo, se les advirtió y ninguno hizo caso; sin embargo, su ego estará muy pronto por el piso, ya que nunca fue lo mismo votar en blanco que votar por Gustavo Petro. Ellos ahora tienen una deuda enorme con la historia, con Colombia y el periodismo de nuestro país. 

Y en cuanto a los habitantes de localidad quinta de Usme… ¿cometerán el mismo error? 

El caso de Usme, la Colombia Humana está dividida por dos líderes. José Cruz luchador por el caso de Doña Juana y Eduardo Quijano abogado y líder de varias fundaciones en el barrio Alfonso López. Ambos personajes han tenido conflicto, ya que el señor Cruz afirma que el señor Quijano nunca ayudó con los procesos de la Colombia Humana y fue militante del Partido Conservador, a lo que el señor Quijano se ha defendido.

Esto ha llegado a tal punto que ambos personajes han sido demandados, Eduardo por doble militancia y Cruz por injuria y calumnia. Este conflicto se originó por la inasistencia del grupo de Cruz en la conformación de la lista de la Colombia Humana, versión dicha por algunos integrantes de la coalición, a lo que el grupo de Cruz afirma que nunca fueron citados y la lista fue manipulada. La lista fue conformada por exediles, personas nuevas en el proceso de candidatura y candidatos de otros partidos.

A lo que el señor Cruz tomó la decisión de apoyar el voto en blanco por no haber dado la participación en la lista de la Colombia Humana, afirmando que el senador Gustavo Petro invisibilizó a los que verdaderamente ayudaron con el proceso de la Colombia Humana, dándole avales a cualquier candidato, ya que el señor José Cruz fue coordinador de la campaña Gustavo Petro en Usme. El señor Quijano ha aclarado que su proceso con el Partido Conservador fue un proceso corto, ya que solo se ha dedicado a sus fundaciones, otro personaje implicado es el señor Guillermo Sastoque por haber supuestamente manipulado la lista y al hacerlo por conveniencia propia, haberle negado la participación al señor Cruz a la candidatura de la Junta Administradora Local.



Audios y publicaciones en redes sociales, han señalado al señor Quijano como estafador que ha aprovechado el caso Doña Juana para obtener votos y obtener algún beneficio junto al señor Sastoque. A lo que las personas más cercanas han defendido a Quijano que ha sido una persona entregada a la comunidad, y lo que habla el señor Cruz y su grupo han sido difamaciones. Mientras las personas cercanas a Cruz manifiesta que él ha sido la única persona que ha ayudado a la causa del botadero y que ha sido un gran líder, afirmando que la coalición de la Colombia Humana en Usme no los representa. Por eso votarán en blanco. 

Y la pregunta es: ¿Quién tiene la razón? ¿Hay necesidad de condenar a la localidad de Usme solo por líos personales de unos pocos? 

¿Si hubo manipulación en la lista? Son preguntas que dejan en incertidumbre. Y en esto siempre ha habido resentimientos en los partidos, y que los resentimientos, ¿sean producto para votar en blanco?

No se sabe cual de los dos personajes tiene la razón, igual lo que está pasado en Usme, está afectando la democracia.

Saquen sus conclusiones… porque no falta que digan que el voto en blanco es un lema de los “petristas”.