Hace unos días empecé hablando de Maruja Pachón Castro conocida como “La Tía de los Contratos” pero hoy, empezaremos a hablar de su único hijo llamado Andrés Villamizar Pachón. Pero quien es éste personaje y ¿qué tiene que ver con lo que hizo la mamá? Su explicación será simple pero con un hedor a cura de oro y ustedes mismos conectarán los cabos y verán la realidad de las cosas.
Su padre el señor Luis Villamizar fundó junto a su compañero Luis Carlos Galán Sarmiento el llamado Nuevo Liberalismo y también fueron participes las hermanos Pachón Castro. Nacido en 1974 como único hijo de la relación Villamizar-Pachón a los 20 años fue edil de la localidad de Chapinero, a los 24 empezó a ser parte del gobierno de Andrés Pastrana Arango como miembro del equipo del Departamento Nacional de Planeación, Unidad de Seguridad y Justicia y en el Ministerio de Defensa, como parte del equipo que ayudó a implementar el Plan Colombia y el programa de fortalecimiento de la Fuerza Pública.
Llegamos al año 2002 y Villamizar entra al Ministerio de Defensa de Marta Lucía Ramírez a convertirse en su asesor y también fueron incluidos los señores Sergio Jaramillo, Alfredo Rangel y el viceministro Andrés Soto. El personaje a describir se postuló para la Cámara de Representantes en el año 2006 por el Partido Liberal, pero se terminó quemando. No obstante, siguió con su trabajo y antes de ese suceso apoyó la reelección de Álvaro Uribe Vélez.
Tres años después, Germán Vargas Lleras le brindó su mano al ser escogido como su coordinador nacional para su campaña a las presidenciales del año 2010. Villamizar y Vargas Lleras tenían una relación cercana por sus familias y la herencia compartida del Nuevo Liberalismo. Vargas Lleras ha sido su padrino político y una de las personas más importantes para la carrera de Villamizar.
Durante el primer gobierno del presidente Juan Manuel Santos, estuvo encargado de la Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior en cabeza de Vargas Lleras. Pero todo cambio cuando fue nombrado Director de la Unidad Nacional de Protección el 7 de noviembre de 2011, y aquí es donde empieza la torcedura de su vida profesional…
Iniciando su dirección en esa entidad que ha sido creada para encargarse del programa de protección del ministerio y de las funciones de seguridad que tenía el DAS antes de ser liquidado, Villamizar contrató estado bajo su administración, con cinco entidades del estado entre los años 2012 y 2014 por la suma total de $ 25,389,896,130. Dejó el cargo en Enero del año 2015 y en el mes de Mayo de ese mismo año se sumó a la campaña de Enrique Peñalosa a la Alcaldía, como su gerente de Equipo por Bogotá, pero no entró a su administración.
Dos años después, en marzo de 2017 reapareció en la política bogotana, como uno de los tres líderes de la Fundación Azul Bogotá, una iniciativa para oponerse a los comités de revocatoria a Peñalosa. Pero ese no era su mayor problema, el 20 de agosto de ese mismo año me di a conocer luego de que Pelicolombianas publicara una foto de ellos dos, en ese momento el señor Germán Navas Talero había comentado esa misma diciendo “Aguanta para un se busca” ahí, fue donde entré yo publicando ese mismo “Se Busca” de Peñalosa y Villamizar diciendo “Bobo litro y bobo de 750cc” recompensa, el exilio de Bogotá.
¿Por qué lo hice? Estaba en total desacuerdo por lo que hicieron con los murales que estaban pintados en la localidad de La Candelaria, hasta que llegó Peñalosa en alianza con Citibank y las pintaron de blanco.
Yo, tomando el humor negro con el que yo he cargado siempre escribí: “Como me gustaría pintar las calles de la ciudad pero con su sangre. ¿Sería tóxico para su alcalde el ignorante? Gratificante en sí”. “Y en cuanto a la sangre, me refiero a ustedes defensores de Enrique Peñalosa” En ese momento, era el día 22 de Agosto de 2017 yo estaba trabajando en la Calle 26 con 45 y cuando me enteré de esto, estaba muerto… pero de la risa cuando estaban entrevistando al señor Navas en La W.
Ahora yo pregunto, ¿por qué me llamaron extremista? Se nota que a los godos no les gusta el humor negro y sí tienen que conformar al pueblo colombiano con los chistes pendejos de Sábados Felices. Al oír ellos, los de la Fundación Azul Bogotá con su supuesta denuncia que nunca me llegó, el señor Navas Talero comentó lo siguiente: Yo 'retuiteo' lo que me parece divertido, me gusta el humor negro.
Con ese comentario, el representante a la cámara dejó callado a la Fundación Azul Bogotá para siempre. Yo no me arrepiento ni me arrepentiré de lo que hice, y me alegró mucho ver con miedo en los ojos a esos peñalosistas. Después de eso, llegaron los comentarios en contra de la pataleta que estaban haciendo ellos, jajajaja. Como siempre, los personajes de oro queriendo callarlo a uno, pero no podrán ni van a poder.
Pasaron dos meses de esa ridiculización hecha por Villamizar y sus amigos, este señor afrontó un pliego de cargos compuesto por cuatro investigaciones disciplinarias y tres indagaciones en la Procuraduría por sido el director de la Unidad Nacional de Protección, y para colmo de males, Villamizar se defendió. Ninguno sabía el por qué dejó el cargo pero se estipula que en ese entonces Juan Manuel Santos pidió su salida del ente de control. Sin embargo, se mira con lupa sus actuaciones al punto que tuvo activos esos procesos disciplinarios.
Durante esa investigación, Villamizar respondió: “Es absolutamente normal enfrentar investigaciones. Revise cuántas tiene abiertas cualquier exfuncionario con similar nivel de responsabilidad”, pero tomando los datos y resumiendo lo que se publicó en el periódico El Espectador el 21 de octubre de 2017, dicha investigación al exdirector de la UNP encontró lo siguiente:
El Ministerio Público lo tiene en la mira por la firma de un contrato por $165.031 millones, que se adicionó en $100.849 millones. La Procuraduría investiga por qué se habría limitado la participación de los proponentes y la posterior cesión que hizo Villamizar del contrato que estaba en cabeza de la Unión Temporal Sevicol Superior.
El exfuncionario argumenta que durante su paso por la entidad administró cerca de $1 billón y un equipo de más de 4.000 personas, y por eso recalca que es absolutamente normal enfrentar investigaciones.
Un expediente adicional, conocido por dicho periódico, busca determinar por qué desde el 22 al 24 de abril de 2014 Villamizar no fue a trabajar. En un tercer caso, que derivó en formulación de pliego de cargos, por una denuncia de Diego Mora, actual director de la UNP, Villamizar habría omitido gestiones en la adquisición de esquemas de seguridad sin contratos y sin respaldo presupuestal por más de $50.000 millones con siete empresas del sector.
No obstante, Villamizar, ha enfrentado más de 40 investigaciones en su contra y han sido archivadas, por eso afirma que seguirá respondiendo y aclarando todo lo que sea necesario. En contraste, se conoció que la Procuraduría se apresta a tomar nuevas decisiones contra el polémico exfuncionario. Y Según la investigación, Vise buscó la renovación del contrato, pero aparecieron reparos a sus servicios. Paradójicamente, uno de los evaluadores de este proceso, Germán Escobar, amigo de Villamizar, apareció muerto de un disparo en su apartamento. La UNP informó oficialmente que fue un suicidio por un problema afectivo.
Meses después de haber “liquidado” a la Fundación Azul Bogotá, Villamizar Pachón aterrizó en Cali para tomar el cargo de Secretario de Seguridad bajo el gobierno de Maurice Armitage. En su entrevista esto fue lo que dijo:
"Agradezco el voto de confianza. Me siento muy feliz de estar en Cali, de dedicarme los próximos meses a mejorar la seguridad de los caleños. Hay que trabajar sin descanso: hay indicadores que vienen mejorando pero hay enormes desafíos también por sacar adelante. Hay que corregir lo que haya que corregir".
Y actualmente está en ese cargo, casado con la periodista Yalena Jácome y tienen un hijo, pero es un dato irrelevante y carente de importancia. Pero debemos dejar algo muy en claro una cosa: Esto confirma que Enrique Peñalosa Londoño hacia la doble apuesta y su movida era que Miguel Uribe Turbay era un comodín en caso de que Galán no ganará. Pues eso ya no va a suceder, pero no vamos a cantar victoria sobre la exposición de estos apellidos.
No seguirán viviendo como los mantenidos que son y serán olvidados en la historia de Colombia. Espero esto les haya gustado, porque no me callaré ante nada ni ante nadie.
gracias por enterar al país de estas barbaries latrocinios a granel
ResponderBorrarDe nada. Quien quiera que seas.
ResponderBorrar