Esta tercera opción de voto solo ha traído problemas para nuestro país, en un territorio como lo es Colombia, que es apolítico, indiferente, insensible y conformista que durante años los colombianos han tachado su voto con intención de no decidirse por ningún candidato. ¿Por qué? Aquí daremos una breve explicación de cómo funciona este llamado voto en blanco, un simple sufragio que quita la esperanza a todo un país cada cuatro años.
En el año 1998 durante la elección presidencial entre Andrés Pastrana Arango, hijo del fraude de 1970, y Horacio Serpa Uribe del Partido Liberal Colombiano, el blanco obtuvo 372.749 sufragios en la segunda vuelta. ¿Pero cuantos blancos salieron el año pasado durante la segunda vueltas de las presidenciales? Resulta que superó el número de sufragios de hace 20 años y con un total de 806.311 votos en blanco, los conocemos actualmente como tibios.
Y aquí en Colombia conocemos varios de esos personajes que en el 2018 promovieron el voto en blanco para que Gustavo Petro no ganara la presidencia y con consecuencias lamentables para el país. Empecemos hablando del periodista alopécico y Youtuber Daniel Samper Ospina. ¿Qué podemos decir de este personaje? Bueno, que fue polémica por besar en los labios a Claudia Nayibe López en un vídeo publicado el día 17 de Mayo del 2017 apodando el título del vídeo: “Volviendo heterosexual a Claudia López, así la convertí en persona idónea”. Jajaja, pobre tonto.
El por qué lo menciono en esta columna y a otros siete que tengo en mente, es porque este personaje en su cuenta de Twitter tuvo la idea de sacar de su brillante y calva cabeza un trino en donde apoya el voto en blanco. Citando lo que dijo este personaje:
Voto en blanco y promotores del voto en blanco: ¡únanse! ¡Tómense un café!
Otro trino publicado el 28 de diciembre del año pasado, en pleno día de inocentes escribió esto:
“El voto en blanco no: si quieres buscar culpables, era obvio que Petro era el candidato ideal para que ganara el Uribismo: lograba la magia en un solo golpe de dividir al antiuribismo y cohesionar al uribismo. Se sabía desde siempre. Petro no será quien una a Colombia.”
Y durante el mes de Mayo de este año, ya el daño estaba hecho varios de sus seguidores le advirtieron sobre no votar en blanco. Pero el alopécico lo hizo y es responsable por sus actos. No obstante, en el momento no ha tenido la suficiente hombría para responsabilizarse por su error del 17 de Junio. Y aun así, sigue haciendo el ridículo en sus redes sociales, por no decir otra cosa más de este personaje torpe y patético.
Tenemos ahora a estos cuatro personajes de la política colombiana que durante las elecciones pasadas, incitaron a sus seguidores a que votaran en blanco, con el mismo objetivo mencionado anteriormente. Empecemos hablando de Jorge Enrique Robledo Castillo, el máximo líder de la secta del Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario, también conocido como el MOIR. Junto a Sergio Fajardo Valderrama y Humberto de la Calle Lombana se pusieron de acuerdo en llamar a sus seguidores a votar en blanco, sabiendo que es un daño irreparable lo que hicieron unidos por no apoyar a Gustavo Petro.
Fajardo fue el primero en asegurar su voto en blanco, manifestando lo siguiente: “Yo, Sergio Fajardo, voy a votar en blanco. En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia”.
¿Le creen a este petardo bueno para nada? Les pregunto a ustedes, porque sabiendo sus antecedentes con la relación que tiene con Uribe Vélez y confirmado por Wikileaks, Fajardo no es quien para venir aquí a decir que es el salvador que Colombia necesita. Por otro lado, De la Calle también se manifestó con un trino en el que comunica su apoyo al blanco. Expresándose así: “Me preguntan hoy, después del respaldo del director del Partido Liberal a la candidatura de Iván Duque, si voy a acompañar esa decisión. Mi respuesta es No, en mi caso votaré en blanco. Es lo que dicta mi conciencia”.
¿Conciencia? Lo dice alguien que fue el arquitecto principal del proceso de paz durante el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón. Con que calva cabeza viene a decir este personaje, que su conciencia fue quien le dijo que votara en blanco. Es algo dudoso, ¿cierto? Y actualmente lamenta su decisión, por pura y física cobardía hizo lo que hizo, pero el fraude electoral era mucho más evidente.
Y para terminar, nuestro amigo Roblanco, digo Robledo también se unió a la alianza blanca con este trino publicado en Twitter: “En las elecciones de 2010, el Polo hizo consulta, yo estuve con Gaviria, pero una vez ganó Petro yo lo apoyé, como lo hizo el Polo. Lamentablemente, una vez Santos gana en la segunda vuelta, el doctor Petro, sin consultar al Polo, hace un acuerdo con Santos”. Como siempre, echando vainas los tres por no haber apoyado al líder de la Colombia Humana.
Y mientras ellos tres se daban besitos por haber formado esa alianza, el actual candidato independiente, pero peñalosista Carlos Fernando Galán se unió también a la cruzada manifestando su apoyo al blanco. Desde su cuenta de Twitter escribió estas palabras: “Mi #VotoEnBlanco es por un país en el que las instituciones estén por encima de las personas, donde se garanticen los derechos de las minorías y de la oposición, el Estado se ponga del lado de los más vulnerables; un país en el que la coherencia sea la regla en la política.”
Que se puede esperar de un niño, de un delfín, de un vago que ha vivido bajo el apellido de su padre durante 30 años. Es indignante como él insistan en llegar al segundo cargo más importante de Colombia. Pero bueno, los tres tibios restantes son de aspecto caricaturesco, literario y periodístico. Siendo lo peor de lo peor, hablaré de cómo destruirlos en menos de cinco minutos a punta de críticas.
Iniciemos con Vladdo, cuyo nombre real es Vladimir Flórez, un caricaturista y columnista que al igual que los mencionados fue otro que vendió su voto al blanco y hay mucha gente que lo criticó por su decisión, lo peor es que bloquea a sus críticos actualmente por haber hecho ese acto tan tonto y de llevar a Colombia ante la miseria total. Recordemos que fue lo que dijo en el pasado, durante las elecciones:
Desde hoy me declaro militante del #PartidoDelNiNi: ni Iván Duque ni Gustavo Petro. 27 de Mayo de 2018.
Y éste trino fue la confirmación de su enorme error apolítico: Lo dije el mismo 27 de mayo, tras conocer los resultados de la primera vuelta: “Ni Iván Duque ni Gustavo Petro”. No fue una reacción en caliente ni un impulso irreflexivo. Mi #VotoEnBlanco es una decisión de razón y de corazón, de la cual cada día me convenzo más. Punto.
Aberrante, pero en su interior sufre por sus actos. Sigamos ahora con el escritor e intelectual tibio Andrés Hoyos, quien manifestó desde Twitter, también. Que defiende su postura porque esa votación, que encarna en el centro, tiene el poder para obligar al que ganó a controlar sus impulsos políticos una vez estando en la Presidencia. Manifestó el pasado 16 de Junio del 2018:
“El que llegue al poder llegará con menos del 50% de los votos o muy por ahí. Eso se llama debilidad y por fuerza lo llevará a hacer concesiones al centro. #VotoEnBlanco”
Aunque nieguen la realidad de lo que ocurre en el país, el último personaje a mencionar se llevó la peor parte luego de que Noticias Uno fuera sacado del aire gracias a que sus denuncias exponían las verdades crueles del gobierno. Ese personaje es Daniel Coronell, quien se encuentra fuera del país trabajando como director del canal Univisión y siendo columnista de la corrupta revista Semana, ha criticado a diestra y siniestra tanto a su enemigo político Álvaro Uribe Vélez, como al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro. Sus últimos actos, entre ellos el votar en blanco le hizo recibir su golpiza moral merecidamente por lo ocurrido el pasado 1 de Septiembre del presente año.
Cuando tomó la decisión de votar en blanco, dijo: “Jamás votaré por un candidato de Uribe”. Dicho esto el pasado 10 de Junio de 2018. Sus seguidores y algunos de sus contradictores no uribistas le reclamaron por su decisión días después de las elecciones, el dejar claro lo que hizo se resume aquí en este trino: “No promoví el voto en blanco. Voté en blanco porque no creo en Petro. Es mi derecho. Denunciar los abusos de Uribe no me obliga a ser petrista”.
Con ese argumento y esa respuesta tan baja a mi modo personal, un twittero había contestado a otros de sus trinos, diciéndole: “Votar por Petro en un momento cuando tocaba elegir entre los de siempre por alguien progresista tampoco nos hace petristas, nos hace coherentes”.
El ver cómo le recriminaban en días posteriores sus contradictores, los que votamos por Gustavo Petro. Coronell perdía poder moral, poder emocional y poder informativo. ¿Por qué? Ni él ni Daniel Samper aceptarán la corresponsabilidad de la censura que está pasando actualmente Noticias UNO. Se les dijo, se les advirtió y ninguno hizo caso; sin embargo, su ego estará muy pronto por el piso, ya que nunca fue lo mismo votar en blanco que votar por Gustavo Petro. Ellos ahora tienen una deuda enorme con la historia, con Colombia y el periodismo de nuestro país.
Y en cuanto a los habitantes de localidad quinta de Usme… ¿cometerán el mismo error?
El caso de Usme, la Colombia Humana está dividida por dos líderes. José Cruz
luchador por el caso de Doña Juana y Eduardo Quijano abogado y líder de varias
fundaciones en el barrio Alfonso López. Ambos personajes han tenido conflicto, ya
que el señor Cruz afirma que el señor Quijano nunca ayudó con los procesos de
la Colombia Humana y fue militante del Partido Conservador, a lo que el señor
Quijano se ha defendido.
Esto ha llegado a tal punto que ambos personajes han sido demandados,
Eduardo por doble militancia y Cruz por injuria y calumnia. Este conflicto se
originó por la inasistencia del grupo de Cruz en la conformación de la lista de
la Colombia Humana, versión dicha por algunos integrantes de la coalición, a lo
que el grupo de Cruz afirma que nunca fueron citados y la lista fue manipulada.
La lista fue conformada por exediles, personas nuevas en el proceso de
candidatura y candidatos de otros partidos.
A lo que el señor Cruz tomó la decisión de apoyar el voto en blanco por
no haber dado la participación en la lista de la Colombia Humana, afirmando que
el senador Gustavo Petro invisibilizó a los que verdaderamente ayudaron con el
proceso de la Colombia Humana, dándole avales a cualquier candidato, ya que el
señor José Cruz fue coordinador de la campaña Gustavo Petro en Usme. El señor
Quijano ha aclarado que su proceso con el Partido Conservador fue un proceso
corto, ya que solo se ha dedicado a sus fundaciones, otro personaje implicado
es el señor Guillermo Sastoque por haber supuestamente manipulado la lista y al
hacerlo por conveniencia propia, haberle negado la participación al señor Cruz
a la candidatura de la Junta Administradora Local.
Audios y publicaciones en redes sociales, han señalado al señor Quijano
como estafador que ha aprovechado el caso Doña Juana para obtener votos y
obtener algún beneficio junto al señor Sastoque. A lo que las personas más
cercanas han defendido a Quijano que ha sido una persona entregada a la
comunidad, y lo que habla el señor Cruz y su grupo han sido difamaciones. Mientras
las personas cercanas a Cruz manifiesta que él ha sido la única persona que ha
ayudado a la causa del botadero y que ha sido un gran líder, afirmando que la
coalición de la Colombia Humana en Usme no los representa. Por eso votarán en
blanco.
Y la pregunta es: ¿Quién tiene la razón? ¿Hay necesidad de condenar a la localidad de Usme solo por líos personales de unos pocos?
¿Si hubo manipulación en la lista? Son preguntas que dejan en incertidumbre. Y en esto siempre ha habido resentimientos en los partidos, y que los resentimientos, ¿sean producto para votar en blanco?
No se sabe cual de los dos personajes tiene la razón, igual lo que está pasado en Usme, está afectando la democracia.
No se sabe cual de los dos personajes tiene la razón, igual lo que está pasado en Usme, está afectando la democracia.
Saquen sus conclusiones… porque no falta que digan que el voto en blanco es un lema de los “petristas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario