jueves, 29 de agosto de 2019

Y... ¿COMO LE DICEN EN EL COLEGIO?: EL CARNICERO


Guillermo León Valencia, un personaje que fue destacado por ser un vil opositor, poeta y guerreristas contra los bandoleros. A este caucano se le conoció por ser un hombre de armas tomar. Iba a tener el poder presidencial y fue derrotado en 1958 por Alberto Lleras Camargo, otro godo de extrema derecha. 

Pero en 1962 ganó la presidencia de la república cuando la guerra y la violencia política estaban en su peor momento. Y Bajo su mandato se realizó la Operación Marquetalia, un gran bombardeo que tuvo su suceso en el sur del Tolima, en las regiones de Pato, Guayabero y Riochiquito, contra los campesinos alzados en armas. Un hecho que algunos historiadores describen como uno de los principales detonantes de la guerra de guerrillas, por el cual después de esto se motivó a dar inicio a la guerrilla conocida como las Farc-EP.

Se citó en este reporte el siguiente texto: “Algunas áreas apartadas del país en las cuales los violentos habían establecido su dominio sin sujeción a ningún tipo de autoridad”, puntualizó Guillermo León en 1964 tras un reporte que el mismo dio.

Según el reporte se asesinaron 545 ‘alzados en armas’ y se dio captura a 513 personas. Ese sin duda es uno de los hitos históricos del conflicto armado interno, del cual salió ileso en ese entonces el líder de las guerrillas liberales y fundador de las Farc, Manuel Marulanda Vélez. Conocido en años anteriores antes de ser asesinado como “Tirofijo”.

En 1965 luego de que su Ministro de Guerra le entregara su carta de renuncia, ese mismo día Valencia estuvo a punto de dispararle. Iba a pegarle un tiro al señor Alberto Ruiz Novoa, quien tenía el cargo de General. "(En el bolsillo del pantalón) yo tenía el revólver cogido ya de la culata y con el gatillo en la mano (...) Si él me intimaba a prisión, yo le disparaba, porque me parecía que era una insurrección militar, que yo estaba en el deber de conjurar, inclusive por la fuerza".

Gobernó entre 1962 y 1966, el segundo cuatrienio del Frente Nacional, del que fue uno de los principales arquitectos tras hacer una dura oposición a la dictadura de Gustavo Rojas Pinilla. Es recordado por su mano dura para recuperar el control de territorios que en la época llamaron "repúblicas independientes", al mando de violentos "bandoleros" enemistados por las diferencias entre liberales y conservadores.

Su gusto por la caza y la sangre de inocentes fue heredado por su nieta y actual senadora del nefasto partido político Centro Democrático, Paloma Valencia Laserna. Conocida por toda Colombia por su fanatismo y también por su demencia por el poder.

La guerra llama a la guerra al igual que se llama a la sangre…

La guerra es pasado y la paz es el futuro, pero ni eso los godos no lo lograrán entender.

domingo, 25 de agosto de 2019

UN APELLIDO, CON EL PAPEL DE MANTENIDO: TURBAY


71 años han pasado desde que ese 1 de Julio de 1948 Julio César Turbay Ayala embarazara y contrajera matrimonio con su propia Nydia Quintero Turbay. Mientras ella daba a luz a los hijos bastardos de su tío, el tiempo transcurría antes de su era presidencial en la Casa de Nariño. Por otro lado, este mismo apellido presenciaba el nacimiento de una niña 22 años después de los sucesos de sus descendientes libaneses; sin embargo, ella se cree de otro país y cree que la fama todavía la acobija como lo hizo cuando fue señorita Colombia en el año de 1991, su nombre es Paola Turbay. 

Porqué hablamos de esta familia, ustedes se preguntarán. Dado los acontecimientos que ocurren actualmente en Colombia su último descendiente, el niño y primo de la ex-reina Miguel Uribe Turbay oculta lo que muchos bogotanos saben. El cómo su mamá antes de que fuera asesinada nunca le contó a su hijo que sus abuelos eran tío y sobrina, el cómo su papá le negaba la verdad de su encarcelamiento hace años. Pero lo peor fue como su abuela Nydia confesó ante los medios, sus aberrantes verdades. Ustedes ya saben y se ha sido mencionado varias veces. 

“Él era familiar mío, era mi tío. Vivía encantado con todo lo que yo hacía y me ayudaba en todo” 

Luego de su fallecimiento en el año 2005, el alma corrupta y de mínima proporción de Julio César reside actualmente en el círculo de la lujuria, donde los incubos le practican su castigo… por toda la eternidad ya que fue su mayor pecado, su mayor delito y su mayor crimen. Pero por otra parte, su misógino nieto no fue quien realmente dijo que Rosa Elvira Cely fuera la culpable de su propia muerte, ya que fue responsabilidad de su exsecretaria de la Secretaría de Gobierno para dejar eso en claro, ya que yo caí en una trampa pero ya rectificando esto podemos decirle a Uribe Turbay lo poco hombre y lo incapaz de ser un gobernante para esta ciudad. 

Como todo un oportunista, un populista, un arrogante, un patán y un privatizador tiene el descaro total de decir que Gustavo Petro en su alcaldía de la Bogotá Humana no hizo el metro subterráneo ni dejó construido un solo colegio. Su campaña está basada en la mentira y tiene como papel el de ser un adalid de la política actual de Colombia. Poco se habla de su vida personal, eso se sabe con la actitud que tiene, y ya sabemos el porqué. 

No hay necesidad de volverlo a repetir, porque ya lo conocemos de pies a cabeza y lo caspa que fue su abuelo en vida, lo corrupto que fue, lo senil que fue y lo pervertido que fue también. Con más de 15 millones de pesos, Miguel trata de camuflar con mentiras y propaganda negra lo que no hizo durante su administración como Secretario de Gobierno. 

En su malla vial que tiene en la Carrera 30 con Calle 63 dice “No al consumo de drogas en espacio público”. O este cartel situado en la misma Carrera 30 con Calle 70 con la siguiente frase "Parques para las familias y no para los jíbaros". Es tan irreverente y tan hilarante su argumento para continuar con el desastroso gobierno de su amigo Enrique Peñalosa Londoño, estadounidense de nacimiento al igual que su familiar nacida en el estado de Texas.

¿Y quién es Paola Turbay actualmente? 

Una retraída que se atrevió a decir que a Jaime Garzón no lo asesinó el antiguo líder paramilitar Carlos Castaño, sino la izquierda. En su reciente entrevista en La W, esas palabras salieron de su gomela boca, y es tan decepcionante que cree que con los comerciales que hace del shampoo Savital va a recuperar la fama que perdió hace ya veintiocho años.Y ahora en 2015 que le hizo campaña a Peñalosa por la alcaldía de Bogotá hace ya cuatro años. 

Pero se niega a hablar de eso, y también de su contrato por 100 millones de pesos que recibió durante 75 días luego de que Enrique Peñalosa ganara la alcaldía de Bogotá. Y ahora vive conforme luego de esa estúpida decisión, ella y su esposo el señor Estrada al igual que sus hijos son cada día más ricos en su lujoso apartamento situado entre los barrios Chicó Oriental y Los Rosales, mientras que uno se hace cada día más pobre con esos impuestos que suben anualmente. 

Les explico de una vez el origen de esta mujer, nacida en el año de 1970, también nacida en Estados Unidos mientras sus papás hacían un curso en Houston, misma dinámica de arrogancia pero llevado a un nivel mucho más alto que el de su familiar, el candidato a la alcaldía de Bogotá. 

Aquí les dejo el link del contrato para que ustedes mismos lo vean: https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=17-12-6673184 

Ahora, ¿Quiénes son #Avancemos? 

Movimiento creado por el nieto del incesto y este mismo avalado por cinco partidos políticos que lo ven como su ficha clave para llegar al segundo cargo más importante de Colombia y de continuar saqueando el país a sus anchas. Colombia Justa Libres, Liberales, Conservadores, Uribistas y del Partido Mira tienen el descaro de darles su bendición y sus malgastados avales a este incompetente. 

No sé porque no quiso dejar que los proyectos de la Bogotá Humana se ejecutaran, pero sí quiere vender la ETB, urbanizar las reservas forestales, los cerros y terminar de meter TransMilenio por toda Bogotá para así verse colapsada, acabada y todos muriendo en un hospital con cáncer de pulmón. No es mentira lo que se dice aquí, es la realidad de todo bogotano que viaja en ese nefasto, pésimo y comprimido medio de transporte. 

Proyectos que no valen la pena, pero tienen en común con las propuestas que tienen sus homólogos Claudia Nayibe López y Carlos Fernando Galán. Éste último no va a escapar de mi lupa, porque le encontraré secretos que ha ocultado con el manto del legado de su padre. Y aun así Miguel insiste en que el metro elevado “tiene” estudios, pero esos mismos son realmente estudios del metro subterráneo y a base de mentiras, prevaricato y un posible futuro arresto por complicidad, Miguel Uribe Turbay cruzará por primera vez en su vida las puertas de una cárcel. 

¿Creen que puede terminar en el círculo del fraude? Si su abuelo está en el segundo círculo del averno, obviamente su nieto caerá más al fondo por sus acciones, y dice avanzar, que el avance no se detiene según él. Pero cuál avance, cuales obras quiere imponer. ¿Cree que somos tontos? Los que aceptan su origen incestuoso, sí lo aceptan y peor, lo justifican con su ego de estrato 8. 

De manera que este hijo de Miguel Uribe Londoño, este exprisionero educó de manera corrupta a su hijo, ya que siendo Secretario de Gobierno entre el 2016 y 2018 contrató a su mejor amigo implicado en el cartel de bares y restaurantes, negando su complicidad por haber ocultado esa participación. 

Pobre Miguel Uribe Turbay no sabe lo que le espera, no sabe o no quiere afirmar que su campaña ha estado siempre por el piso, que ha sido un fracasado al igual que toda su familia y su media hermana. Pero esto no quedará aquí. 

Continuará… 

domingo, 18 de agosto de 2019

LA ESTOCADA FINAL… AL COLOR VERDE

Claudia Nayibe López Hernández, tú y tus amigos concejales del Partido Verde-Peñalosismo no aprenden a ser argumentativos ni razonables, ¿cierto? Les va bien atacando y difamando lo que se está haciendo con las pruebas que el señor Hollman Morris ha expuesto a los bogotanos con la ilegalidad que se hizo con el metro elevado y con la privatización de la ETB. Recordemos a los bogotanos que concejales de este partido le hacen morcillas a Enrique Peñalosa Londoño al haber presentado su proyecto de metro elevado con estudios del metro subterráneo. Empecemos:

1.     Hosman Yaith Martínez: El patán de los verdes, el mismo que rechazó una entrevista por el Canal Uno hace más de un año. Tiene una denuncia en su contra por su exesposa por violencia intrafamiliar en el año 2017, sin razón alguno también maltrataba también a su hijo. Luego de ser sancionado por el Partido Verde, cambió de bando y se unió al uribismo en Bogotá. Debo advertirles que este personaje planea en 3 años llegar al Senado de la República. Un dato no tan importantes que actualmente vive en la localidad de Fontibón.

2.     Dora Lucía Bastidas Ubate: En el año 2006 ella fue sancionada mientras se desempeñaba como Directora del Departamento Administrativo de Acción Comunal (DAAC) durante el gobierno de Lucho Garzón, contrató en esa entidad a su novio, pese a que esto está prohibido por la ley. Dice ser defensora de la mujer, pero fue de las personas que más hizo bulla durante el sabotaje del cabildo abierto a la ETB en 2017.

3.     Jorge Eduardo Torres: El Concejal que carga colgadero de zanahorias en sus trajes, aparte de ser una persona mockusiana, ha sido uno de los rivales de Gustavo Petro durante el gobierno de la Bogotá Humana, y actualmente este descarado y bueno para nada está siendo investigado por el delito de prevaricato por aprobar vigencias futuras excepcionales para la financiación de la primera línea del chambón e ilegal metro que quiere imponer Peñalosa, sin los estudios técnicos de definición, ni la ingeniería de detalle del proyecto. Recuerden bien su nombre, estuvo el pasado 26 de Julio con su sonrisa de imbécil protestando por la vida de los líderes sociales. Es fanático de robar la imagen de otros para hacer sus vídeos de que está haciendo algo por Bogotá.

4.     Edward Arias: Lleva 12 años como concejal, 4 periodos consecutivos a punta de rosca y de mermelada. Otro peñalosista que fue puesto bajo la lupa por el escándalo del “Carrusel de la Contratación”. Este concejal fue mencionado por el exsecretario de salud del distrito Héctor Zambrano, condenado por celebrar contratos irregulares para las ambulancias de Bogotá y Arias influenció el nombramiento de directivos en hospitales de la ciudad. Una joyita donde lo ven.

5.     María Clara Name: También peñalosista, hija del Iván Leonidas Name, y de la exconcejal María Clara Ramírez. No hay mucho que decir de esta señora.

Estos 5 concejales pertenecen al círculo de relaciones personales, tanto de Enrique Peñalosa como de Claudia Nayibe López. Y ya que no pudieron vender la ETB, le aprobaron una valorización que alcanza a ser el doble de un impuesto predial. ¿De cuánto? No sabemos, pero van con toda a hacer el metro elevado que ni tiene estudios ni está financiado. A ellos les importa el dinero, la impunidad, la patanería y ser reelegidos para seguir  robando y haciendo de las suyas. Eso por un lado, pero el otro lado de la moneda verde-peñalosista, Nayibe nos salió con esta joya de trino en los últimos días para la satisfacción de los empresarios privados que mantienen la esclavitud vigente en el siglo 21. A continuación a lo siguiente:

“La agencia de educación superior que proponemos pondrá la plata para 20.000 cupos de educación superior gratuita, pero en carreras que demande el mercado laboral. No se trata de educarnos por educarnos, es recibir la formación necesaria para ocupar la demanda de las empresas”.

Y el embrollo no termina aquí. Ordenó borrar el trino, asegurando en un mensaje posterior que todo había sido un error de "una persona de mi equipo". Uno de los candidatos al Concejo por el mismo partido en defensa de lo que dijo Nayibe escribió esto:

“El programa de Claudia prioriza la EDUCACIÓN PÚBLICA de calidad, pertinente y relevante en la agenda de ciudad, garantizando el derecho a todo ciudadano y ciudadana de formarse integralmente al logro de toda su vida; una propuesta en clave de derechos consciente del contexto”.
Atentamente: Julián Rodríguez Sastoque, el Migue Polo Polo de los Tibios.

Decir las cosas por su nombre, y esto no es la excepción, querer convertir a los estudiantes en esclavos empresariales y eliminar lo que ellos quieren estudiar realmente. Porqué creen que sus financiadores privados la financiaron hace 5 años para ser senadora de la república, ¿ahora ven la conexión? ¿Ven el vínculo de lo que he mencionado? Esto de que uno de sus amigos más íntimos sea resguardado por el empresariado Grupo Empresarial Antioqueño, y hablo nada más que de Sergio Fajardo Valderrama.

En otras palabras, la señora Claudia Nayibe López Hernández va en picada por todas las mentiras que ha dicho desde que arrancó como fórmula vicepresidencial el año pasado. Sin embargo, su cataclismo empezó desenmascarando la construcción del metro elevado, la campaña a la presidencial de Fajardo en el 2022, si es que llega a ese año antes de que lo arresten por sus nexos con Don Berna y por el caso Hidroituango. No obstante, hay que decirlo clara y concisamente.

Ciudadanos de a pie, si ustedes quieren un futuro con ésta señora, que aparte de presumir que es feminista, es altanera, es patán, agresiva, egocéntrica como Kike, y muy violenta cuando no le dan la razón. Así como cuando intentó pegarle al periodista Juan Diego Alvira en su sección “Al Tablero”. Y vaya forma de exponerse ante todo el país con esa actitud repelente y de bajos argumentos.

Que considere lo siguiente, su candidatura ha caído profundamente como el asteroide que acabó con los dinosaurios. En otras palabras, su carrera a la alcaldía ha quedado extinta.

¡Chao tibia!

domingo, 11 de agosto de 2019

EL FUTURO DE UN DESTITUIDO

Incompetencia, críticas, abusos, viajes, mentiras y desobediencia a la ley es lo que tiene en su primer año de aprendizaje el señor subpresidente de Colombia Iván Duque Márquez. Quien en la primera vuelta presidencial fue elegido como candidato presidencial del uribismo por medio de un acto vergonzoso de fotocopias bajo una coalición de tres candidatos compuestos por él, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez Maldonado.

Y durante los sucesos de la segunda vuelta presidencial en Colombia, el pasado 17 de Junio a las 4:30 de la tarde en los noticieros daban por “ganador” a Duque sin siquiera abrir las cajas donde estaban los votos de los colombianos, y más que todo los formatos E-14 habían sido alterados. Días después de lo ocurrido, empezamos a protestar en contra de este nuevo gobierno que viene con el fin de acabar con el proceso de paz, regreso de los falsos positivos, discriminación a los que piensan diferente y terrorismo desde su polémico y climático posesión el pasado 7 de Agosto de 2018.

Pero como siempre los saboteadores siempre están abusando del más débil, y ha sido así desde que Álvaro Uribe Vélez llegó al poder en 2002. Pero este personaje sigue gobernando en cuerpo ajeno, y usa a Iván Duque como su títere desde que se posesionó en la Casa de Nariño y siendo su “papi” Uribe ha defendido y ha criticado a sus opositores y a la prensa extranjera por su pésima gestión como presidente, verán que ese señor es un incompetente, cínico, mentiroso y un gran influenciador para hacer memes con su cara y presencia de cinco centavos.

Medios importantes como “The New York Times” y “The Economist” han criticado al actual presidente de Colombia con:
“Los colombianos somos hijos de dos mitos: la lealtad a la familia y el querer ser de Miami. Y nuestro presidente Iván Duque los expresa muy bien. Obediencia debida a su inflexible padre Álvaro Uribe, simpatía juguetona con su chistoso tío Donald Trump.
En toda familia siempre hay un hijo sonso, pero con suerte. Y en la familia colombiana ese es nuestro presidente Duque. Un hombre sin atributos con buena suerte (o mala, tal vez) que llegó a ser presidente y se ha convertido en la oda a la nada. Tanto que no da ni para reportajes periodísticos, lo máximo que logra es ser motivo de memes. Y como todo hijo bueno, Duque vive de querer parecerse al padre Uribe e intentar ser díscolo como el tío Trump.
O escritos también como: “Duque necesita salir de la sombra de su padrino político, el senador Álvaro Uribe, porque aunque tiene tiempo para convertirse en un buen presidente, el reloj no se detiene”
Y ya se cumplió un año desde que llegó a la presidencia y que ha hecho hasta ahora. Viajar, malgastar nuestro dinero, embolatar leyes de suma importancia y sabotear debates. Y sus contendientes en primera vuelta ahora son vicepresidenta de Colombia y Embajador de Colombia en la OEA, todo eso a cambio de favores; sin embargo, ha sufrido y sobrevivido dos mociones de censura de los ministros Alberto Carrasquilla y Guillermo Botero que ocupan los ministerios de Hacienda y Defensa. Pero también ha sido controversial la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, quien en su antecedente lleva una investigación archivada por paramilitarismo y hoy en ese cargo ha sido polémica por sus decisiones.
Éste gobierno es y será un desastre, porque le vale un comino lo que pase con los líderes sociales, la subida del desempleo, el fracking, la tala de árboles masivo, los ascensos a militares involucrados en casos de falsos positivos, el aumento del dólar, eliminación de visas y el recibir a artistas que tienen relación personal con Iván Duque. No obstante, a él se le olvida que es un títere, un incompetente, un fracasado, una persona con problemas para decir la verdad, entre otras cosas.
Y como olvidar esos días cuando le cantan la verdad en la cara, un ejemplo: ese día que estuvo en el departamento de Nariño el gobernador Camilo Romero le dijo todo lo que necesita hacer el subpresidente para ignorarlo mientras revisaba su celular. Ese día salió humillado de su taller Construyendo País, que para mi punto de vista es un chiste el jugar con la ilusión de los colombianos, ya que Uribe lo ha estado haciendo cuando estaba en la Casa de Nariño. Pero Duque con sus embarradas intentó tumbar seis objeciones de la JEP, la reforma tributaria a la gaseosa y a la cerveza, cosa que a mí no me afecta en nada porque ni soy adicto a la gaseosa ni soy un alcohólico.
Pero digamos las cosas como son, el pasado 5 de Abril señor Richard Maok entregó hace ya 133 días las pruebas de la infiltración paramilitar en Colombia y nosotros con este presidente con cara de cerdo que tenemos completamos hoy 369 días y no ha hecho nada por el país y mientras tanto los líderes sociales todos los días son asesinados.
Gilberto Tobón, analista político ha destruido a este personaje de unas maneras constructivas y argumentables que a su jefe Uribe no le gustan, dijo en uno de ellos hablando de la política en general: “El país no se quiere reformar, no quiere cambiar, quiere mantener ese estado de corrupción. Porque la corrupción es la raíz que rige en Colombia, y los políticos en vez de estar en prisión; pagan sus condenas en sus mansiones, lo que es la casa por cárcel”.
En la ONU sus miembros han debatido sobre lo que ocurre aquí en Colombia, los casos más sonados recientemente han sido el fraude electoral, la incompetencia de Iván Duque y el asesinato de líderes sociales hace menos de un mes. En cuanto a la Corte Penal Internacional ha hecho los cruces de información que recién adquirieron con todas las pruebas que han recibido en los últimos años, y hemos estado esperando pacientemente, algunos no tienen esa paciencia y han desarrollado el conformismo de ver cómo es que este país se suma en la inviabilidad.
Y tengo que terminar diciendo lo siguiente: la eternidad es una maldición, las dictaduras caen, le pasó a Pinochet, le pasó a Hitler, le pasó a Fujimori que aunque él no ha muerto, los fantasmas de su pasado lo persiguen. Pero Álvaro Uribe Vélez tiene en su prontuario más de tres millones de asesinatos y 270 investigaciones, pero su marioneta lo acompañará a la cárcel, donde pertenecen los corruptos de este país. Y espero también ver a las familias de todos ellos encerrados, porque no quiero verlos en las calles.
Colombia exige justicia ahora mismo, y si usted se quiere quedar acostado en su cama como roban al país, eso lo hace a usted cómplice de los corruptos.