viernes, 7 de junio de 2019

EN PASO A LA CENSURA A LO PÚBLICO, INDEPENDIENTE Y REGIONAL


El pasado 5 de Junio, a pupitrazo se aprobó en la Cámara de Representantes la nefasta Ley TIC. La promotora de esa ley es la Ministra de las TIC Sylvia Cristina Constaín Rengifo, posesionada a ese cargo el pasado 7 de Agosto por el subpresidente de Colombia Iván Duque Márquez.


Sin embargo, desde que inició su gestión como Ministra, muchos de sus opositores han dicho que esa ley sirve para privatizar los canales regionales, públicos e independientes.

Los partidos políticos que votaron a favor ésta ley fueron: Centro Democrático, Liberales, Conservadores, Cambio Radical y de la U, perjudicando a los sectores alternativos de los medios y salvaguardando a los medios tradicionales como lo son Caracol y RCN, en palabras más simples, éste es el robo más grande de la historia y en el Senado mucho no votaron en contra de esta ley.

Entre sus votos negativos del Senado, el líder de la Colombia Humana Gustavo Petro le dio una cátedra a la Ministra uribista. Citando sus palabras dijo: “Estamos hablando de comunicaciones, empiece a entender por las comunicaciones de Congreso. Los gobiernos han construido a nivel mundial un sistema ideológico para este tipo de propuestas que básicamente son y tiene que ver con la construcción de un negocio alrededor de la información, un meganegocio. Y su privatización, porque el área de comunicaciones era antes hace unas décadas era evidentemente pública.”

Cuando Telecom fue privatizado por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez que fue regalado, allanado y liquidado en el año 2003. El país está acostumbrado a que le quiten sus empresas para que extranjeros hagan con ellos lo que quieren y sus trabajadores conformes con sus salarios y sus abusos por partes de las privatizaciones.

Sin embargo, los tiempos cambian y debemos romper ese estigma del conformismo y defender las empresas públicas que nos quedan, entre ellas la ETB.

Cambiemos el chip y rescatemos el país de los extranjeros…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario