miércoles, 5 de junio de 2019

CABAL DE LAFAURIE

La polémica senadora María Fernanda Cabal ha sido en el mayor de los casos matoneada y humillada cuando se trata de dar argumentos. Pero aquí veremos cómo es que ésta personaje ha hecho de las suyas cuando se trata de corrupción.
Su esposo José Félix Lafaurie, Presidente de FEDEGAN ha estado implicado en varios procesos, tanto parafiscales como paramilitares. Recordemos al expresidente de la Federación Colombiana de Ganaderos Jorge Visbal Martelo que fue condenado el pasado 20 de Junio de 2018 a nueve años de prisión y al pago de once mil salarios mínimos por nexos con paramilitares.
Y aunque la condena es reveladora porque destapa las relaciones de las élites económicas y políticas con los grupos paramilitares que han asolado al país durante años. Y en 2006, el entonces presidente de FEDEGAN José Félix Lafaurie aceptó que miembros del gremio habían financiado a grupos paramilitares, sus nexos parecían seguir siendo un secreto a voces. ¿De que secretos hablará?
¿O como es de cierto que ésta empresa hizo un contrato para que los parafiscales pero que ni siquiera estuvo bien sustentado?
Bueno, eso fue lo que dijo la Contraloría. El pasado 7 de Mayo el ente de control afirma que hay dudas sobre las cifras y metodología en las que se basó el Ministerio de Agricultura para devolver la administración de los recursos públicos a ese gremio.
Se refirió al indebido manejo de datos personales de los ganaderos, lo que podría tener incluso implicaciones penales.
Esos mismos parafiscales estaban siendo administrados por el Gobierno a través de un encargo fiduciario con Fiduagraria, luego de que en 2015 Fedegan perdió dicha responsabilidad y que había tenido por ley desde 1993. Quien sabe como terminó ese incidente…
Ahora, recordemos que Cabal de Lafaurie no estuvo en el Senado el día que se votó a los candidatos para Contralor, entre ellos estaba su esposo. Y sabiendo su impedimento, no estuvo muy feliz que digamos cuando se enteró que no fue elegido por el Congreso, si solo sacó 18 votos.
Y para terminar, la señora Cabal debería estar en la cárcel de mujeres El Buen Pastor por su elección ilegal y compra de votos. Debería coger vergüenza y admitir su culpabilidad, pero dos exfuncionarios de la Alcaldía de Enrique Peñalosa están pagando gracias a ella…
Y María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie siguen impunes, como vagos sin estudio.
Espero que sea de su agrado, porque no faltan el que devuelva su desayuno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario