lunes, 8 de julio de 2019

NAYIBE

Feminista, gritona, y tibia, son los términos que describen las personas que desprecian a la actual candidata por el Partido Alianza Verde Claudia Nayibe López Hernández. Quien con trampas y engaños le ganó la candidatura a Antonio Navarro Wolff, ya que él era el más opcionado para liderar la consulta interpartidista.
Unos no saben esto, pero ella fue Secretaria de Acción Social entre el período de 1998 y el año 2000, durante el primer gobierno de Peñalosa Londoño.
Sin embargo, las ambiciones y el ego dominaron la mentalidad de esta mujer desde el año 2010, cuando apoyó a Enrique Peñalosa Londoño a la presidencia de la república por el mismo partido verde.
Desafortunadamente no ganó la presidencia, o hubiera tenido un lugar como una de las peores ministras de Colombia.
Cuatro años después cuando llegaron las elecciones a Congreso y presidenciales, se postuló para ser senadora de la república por el período 2014-2018 y ganó su curul en el senado con 41.442 votos, unas de las votaciones más altas de la historia. Lo ganó limpiamente, pero sus financiadores son otra cosa. Empecemos describiéndolos:
1. La Fundación Bancolombia, perteneciente al Grupo Empresarial Antioqueño y cuyo accionista mayoritario es el señor Jaime Gilinski Bacal, del Grupo Gilinski. Además, es también propietario de la red ServiBanca, Productos Yupi, Plásticos Rímac y es el dueño del 50% de las revistas Semana y Dinero. Eso, por un lado.
2. Seguimos con el Grupo Éxito S.A., perteneciente al mismo grupo mencionado anteriormente, pero en estos días los franceses y los brasileños se disputan comprar en su totalidad esta empresa. Pero entre sus inversionistas hacen parte Fondos Protección Skandia y Porvenir.
3. El Grupo Suramericana, el del Tigre. Ustedes saben cuál es. Haciendo parte del Grupo Bolívar, quienes en el año 2016 fueron los financiadores de la campaña al NO por el Plebiscito a la paz, y con mentiras ganaron ese 2 de octubre. Y en ese mismo grupo están vinculados el Banco Davivienda, aportó de $175,2 millones y Seguros Bolívar con $116,8 millones de pesos. ¿Casualidad de estos antecedentes? Yo no lo creo.
4. La Fundación ProPública, a Claudia le dio una donación de 20 millones de pesos y esta fundación pertenece a la familia Echavarría. ¿Quiénes son ellos? Ustedes deben de conocer su empresa, el Grupo Corona, el mismo de las baldosas. Ellos también le financiaron a dos políticos que actualmente están en el Congreso. La pareja de Claudia Nayibe por el mismo Partido Verde la señora Angélica Lozano Correa y por Cambio Radical, el hijo de Rodrigo Lara Bonilla, Rodrigo Lara Restrepo en el año 2018.
5. Y para terminar están el canal de televisión más odiado y aborrecido durante los últimos 17 años. Radio Cadena Nacional, conocidos también como RCN. Su donación también fue de 20 millones de pesos antes de ser elegida senadora. Y nadie sabe que favores le pidieron a ella.
Pero este último está muy raro, porque cuando estaba en el Senado ella había asistido a un debate por el Plebiscito a la paz de Colombia al lado de la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y durante casi dos horas las hicieron esperar y entonces en vivo y en directo fueron humilladas en ese entonces la presentadora Margarita Ortega y su compañera abandonando el estudio sin decir ni una sola palabra. Y actualmente es vetada en en canal de Ardila Lulle.
Deben saber también que el día 26 de Julio del año 2015, ella citó un trino con el siguiente mensaje: "No dimos ningún aval en Yumbo porque no hay condiciones ni competencia política. Lo que hay es una vendetta entre mafias". El resto del escrito, lo encontrarán aquí: http://losquincedeyumbo.blogspot.com/
Recordemos también que Claudia Nayibe fue una de las senadoras que votó por el sí al Nuevo Código de Policía sancionado por el entonces presidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón el pasado 30 de Enero de 2016. Así que le deben las gracias a esta mujer porque pagaremos multas que están valiendo más que el salario mínimo legal vigente.
No obstante, en 2018 fue fórmula para la presidencia en compañía del uribista light Sergio Fajardo Valderrama, también conocido el primo de Lina Moreno de Uribe. Y tras perder en primera vuelta, se volvió una fanática egocéntrica de Fajardo, y como dije al principio hizo trampa para ganarle a Navarro Wolff en 2019.
Dejemos claro porqué mencioné estas empresas. ¿Qué tienen en común? Pues estas cinco empresas en el año 2015 financiaron al futuro exalcalde de Bogotá y sus premios fueron más altos que los de su antigua alumna.
Y los bogotanos ciegamente cometerán un error mucho peor que en el de hace casi ya cuatro años, votarán por el que digan los medios tradicionales y también por el Centro Nacional de Consultoría que a capa y espada la impone a ella en el primer lugar, seguido por los otros candidatos de extrema derecha, Galán y Uribe Turbay. Y al Concejal Progresista Hollman Morris lo descartan como si ya hubiera perdido la batalla.
No es así, quieren poner un metro elevado corrupto, desfinanciado e ilegal y si esta mujer llega a ganar la Alcaldía de Bogotá, apague esto. Ya que la ciudad se verá más contaminada, colapsada y arruinada por los próximos cien años y todo gracias al peñalosismo.
Este es el legado que Peñalosa le está dejando a su pupila, por más que diga que ya no lo es. La investigación que sacamos nosotros, el grupo de Revoquemos La Corrupción hizo evidente el disgusto por verdeblanquistas simpatizantes de Claudia Nayibe, ¿pensaron que no la íbamos a investigar? Pues yo les advertí con la pregunta que les hice el pasado 27 de junio cuando hice mi directo.
Y ahora en Twitter su reputación se cae a pedazos cuando exponen sus viejos trinos, mostrando su postura de centro derecha como en este que les citaré el pasado 6 de octubre de 2013. dijo: "A Enrique Peñalosa no hay que amarrarlo ni echarlo. Hay que apoyarlo para que asuma reto de construir y liderar centroderecha verde y decente."
Y ese mismo año, pero ahora el 18 de octubre le escribió al usuario @FKSaviero en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Y te aclaro, yo también me considero de centro derecha. La gente cree que soy de izquierda porque destapé parapolítica"

Si usted es seguidor de Nayibe, es posible que esto no le guste… pero son datos y hay que darlos.

2 comentarios:

  1. Pues la verdad de datos poco... La mayoría suposiciones como decir q le ganó a Navarro con trampa, o el "nadie sabe q favores le pidieron a ella".
    Hablo de empresas q financiaron a ella, pero nada q ella haya hecho mal por favorecer las empresas.
    Si hablamos sólo de empresas todas habrán financiado a uno q no le caiga bn en algún momento.
    Habla de su ambición como si fuera algo malo, pero querer llegar alto no lo es.
    Lo del metro ya está más q discutido, ella no lo va a po de, ha dejado claro q si lo dejan firmado lo q no va a hacer es liquidarlo y hacer q la ciudad le pague a una empresa por no hacer nada, pero q tambn prefiere el subterráneo, de hecho ha luchado para q no alcance a quedar firmado.

    Cómo comencé diciendo, pocos datos y muchas suposiciones....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tiene porque indignarme su comentario, igual gracias por comentar. ¿Ya leyó los otros dos?

      Borrar